Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Instituto Tecnológico Superior de San Luís Potosí Capital

El 4 de Julio de 2003 se firmó el Convenio de Coordinación para la creación del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital, entre en Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública; y el Gobierno del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí. 

El 5 de Julio de 2003 se publicó el Decreto de Creación del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital como un Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal, con personal jurídica y patrimonio propio, con planes y programas de estudio autorizados por la Secretaria de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

El lunes 18 de Agosto de 2003 se iniciaron formalmente las actividades del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital.

Su máximo Órgano de Gobierno es la Honorable Junta Directiva, la cuál está integrada por dos representantes del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, dos representantes del Gobierno Federal, un representante del Gobierno Municipal, dos representantes del Sector Productivo y uno del Sector Social de San Luis Potosí, Capital.

El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital opera con un presupuesto integrado, con aportaciones iguales de los Gobiernos Federal y Estatal, con libertad en sus políticas internas, en el desarrollo y reglamentación de sus funciones, en la constitución de sus Órganos de Gobierno, en la administración de sus recursos y en sus relaciones con los sectores privado y social.  

Misión

Su misión es impartir educación superior Tecnológica que apoyada, en los más altos niveles de calidad, formen profesionistas capaces y comprometidos con el desarrollo e impulso de nuestro Estado en un marco de igualdad de oportunidades que fortalezca a nuestro país.







En el año 2022, El Instituto Tecnológico Superior de San Luís Potosí Capital imparte 4 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 ingenierías.
El Instituto Tecnológico Superior de San Luís Potosí Capital actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Ingenierías



Ubicación de El Instituto Tecnológico Superior de San Luís Potosí Capital

Sedes del Instituto Tecnológico Superior de San Luís Potosí Capital