Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior de San Luís Potosí Capital
Instituto Tecnológico Superior de San Luís Potosí Capital

Instituto Tecnológico Superior de San Luís Potosí Capital - ITSSLPC

• Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: Educación de Calidad para el Desarrollo Humano
  • Rector: Luis Alberto Frías Sánchez
  • Fecha de Fundación: 5 de julio de 2003
  • Dirección: Carr.57 México-Piedras Negras Km. 189
  • Ciudad: San Luis Potosí, San Luis Potosí
  • Teléfono: (444)804 12 20 - (444)804 12 38

Acerca de Instituto Tecnológico Superior de San Luís Potosí Capital - ITSSLPC

El 4 de Julio de 2003 se firmó el Convenio de Coordinación para la creación del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital, entre en Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública; y el Gobierno del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

El 5 de Julio de 2003 se publicó el Decreto de Creación del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital como un Organismo Público Descentralizado de carácter Estatal, con personal jurídica y patrimonio propio, con planes y programas de estudio autorizados por la Secretaria de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

El lunes 18 de Agosto de 2003 se iniciaron formalmente las actividades del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital.

Su máximo Órgano de Gobierno es la Honorable Junta Directiva, la cuál está integrada por dos representantes del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, dos representantes del Gobierno Federal, un representante del Gobierno Municipal, dos representantes del Sector Productivo y uno del Sector Social de San Luis Potosí, Capital.

El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital opera con un presupuesto integrado, con aportaciones iguales de los Gobiernos Federal y Estatal, con libertad en sus políticas internas, en el desarrollo y reglamentación de sus funciones, en la constitución de sus Órganos de Gobierno, en la administración de sus recursos y en sus relaciones con los sectores privado y social.

Misión

Su misión es impartir educación superior Tecnológica que apoyada, en los más altos niveles de calidad, formen profesionistas capaces y comprometidos con el desarrollo e impulso de nuestro Estado en un marco de igualdad de oportunidades que fortalezca a nuestro país.

Sedes de el Instituto Tecnológico Superior de San Luís Potosí Capital