Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior de Mante
Instituto Tecnológico Superior de Mante

Instituto Tecnológico Superior de Mante - ITSM

  • Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: Comprometidos con el desarrollo de la Nación
  • Rector: M.D. Carlos Arellano Vázquez
  • Fecha de Fundación: 2008
  • Dirección: Carretera Federal Libre Mante - Cd. Valles Km. 6.7
  • Ciudad: Tamaulipas, México
  • Teléfono: 01 (831) 23 3 66 70

Tabla de contenidos

Acerca de Instituto Tecnológico Superior de Mante - ITSM

El Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSMante) popularmente conocido como Tec Mante es un tecnológico descentralizado que, a diferencia de otros IT cuentan con la participación del estado y del municipio de El Mante en el estado de Tamaulipas. Forma parte de la DGEST que ésta, a su vez, forma parte de la Secretaría de Educación Pública de México.


Fue creado el 25 de agosto de 2008, iniciando actividades este mismo día, es el primer instituto descentralizado en el Estado de Tamaulipas. En esta tabla se mencionan los acontecimientos históricos del tecnológico. Gracias a la donación que hizo el H. Ayuntamiento de El Mante, Tamaulipas, se pudo contar con un terreno de 20 Has., con las cuales se daba inicio a la construcción del primer Tecnológico en la Región Cañera de Tamaulipas.

Desde un principio se buscó que los profesores contaran con grado de maestría, en su totalidad para que se asegurara que los jóvenes de la región tuvieran a los mejores profesionistas de sus áreas, esto se concretó desde varias pruebas como el cumplimiento de los siguientes elementos: Examen de Oposición, Presentación de una Microclase, Examen de Conocimientos actualizados en función a la materia a impartir y un Examen de Habilidades Computacionales, a aquellos aspirantes a maestros, formándose una plantilla de 15 docentes exitosos con título de maestría.

El instituto funcionó inicialmente con 6 grupos, 3 de la carrera en Ingeniería Industrial y 3 en Ingeniería en Sistemas Computacionales, cada uno con una carga horaria de 30 hrs. semanales por tanto son necesarias 180 hrs. de trabajo docente.





Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de el Instituto Tecnológico Superior de Mante