Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Instituto Tecnológico Superior de Acayucan

El plantel de educación tecnológica superior en Acayucan fue dirigido en sus inicios por el Licenciado Víctor Hugo Ríos Alemán quien el 28 de febrero del 2001 fuera relevado en el cargo, por el Maestro José Alfredo Palma González que en su arribo al plantel derivado de la deserción escolar encontró como población estudiantil a tan sólo 84 alumnos, cifra que creció a 1,375 estudiantes en el semestre 2004.

El ITSA abrió sus puertas sobre la céntrica calle Enríquez, pero debido a la falta de espacio posteriormente se ocuparon en el turno vespertino las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Francisco Zarco”, para ocupar después el plantel de la Escuela Secundaria Técnica 91 ubicada sobre la carretera Costera del Golfo. Siendo un 14 de octubre del 2003, cuando finalmente se ocuparían las instalaciones propias ubicadas sobre la carretera costera del golfo kilómetro 216.4, desviación a Monte Grande, inauguradas en el mes de noviembre de ese mismo año por el licenciado Miguel Alemán Velasco, gobernador del estado de Veracruz en ese entonces.

Misión

Asegurar la formación integral de los estudiantes, en profesionistas e investigadores de excelencia, capaces de desarrollar tecnología para la vida y el respeto al medio ambiente, utilizando el mejor capital intelectual en las áreas del conocimiento correspondiente.

Visión

Ser una institución educativa vanguardista, reconocida a nivel nacional e internacional para el 2018 por su actitud incluyente e innovadora por su capacidad para desarrollar tecnología, investigación y comprometida siempre con el uso sustentable del ambiente.

En el año 2022, El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan imparte 9 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 9 ingenierías.
El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan