Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior de Acayucan

• Ciudad: Acayucan, Veracruz
  • Teléfono: (924)24 7 44 73

Acerca de Instituto Tecnológico Superior de Acayucan - ITSA

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan es una institución pública de educación superior que tiene su campus emplazado en el estado de Veracruz. Fue fundado en el 2000 y forma parte del Tecnológico Nacional de México.

El objetivo central de esta universidad es erigirse como una institución vanguardista e innovadora que promueva un desarrollo tecnológico sustentable. También busca formar a las nuevas generaciones de investigadores. A partir de esos fines, ha construido una oferta académica compuesta por ingenierías que abordan disciplinas como la bioquímica, la gestión empresarial, la mecatrónica, la informática y sistemas industriales, entre otras.

¿Por qué estudiar en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan?

• Convenios con empresas: la universidad ha desarrollado acuerdos con empresas y organismos gubernamentales que permitieron generar proyectos beneficiosos para los intereses de los estudiantes. A partir de ellos, se incorporaron instancias como las prácticas y las residencias y se mejoraron las condiciones para el servicio social.
  • Oportunidad de estudiar a distancia: la plataforma ITSA en línea, la biblioteca virtual y la plataforma de inglés virtual están disponibles para todos los jóvenes que desean estudiar desde sus hogares. De esta manera, se brinda una nueva oportunidad de aprendizaje y se generan condiciones para acceder a cursos de idiomas y otros talleres.

Proceso de admisión

Para estudiar en esta institución es necesario realizar los siguientes pasos:

1. Cargar los datos personales y académicos solicitados por la universidad.
  2. Solicitar la preficha.
  3. Cargar los documentos (fotos personales, certificado de nacimiento, comprobante del bachillerato, CURP, INE)
  4. Pagar la ficha de inscripción.
  5. Realizar el examen de admisión.
  6. Abonar los costos de la inscripción.
  7. Realizar el curso propedéutico.

Instalaciones

El campus principal de esta universidad se encuentra en Acayucan, una localidad perteneciente al estado de Veracruz. Esas instalaciones están compuestas por los siguientes espacios:

• Aulas equipadas con herramientas tecnológicas
  • Laboratorios (de bioquímica e investigación, mecatrónica, electromecánica e informática)
  • Centro de cómputos
  • Instalaciones deportivas
  • Centro de información
  • Biblioteca virtual
  • Plataforma ITSA en línea
  • En el ranking de las mejores universidades de México de Webometrics, el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan ocupa el puesto 445.
  • Entre 2001 y 2004, la población estudiantil de esta institución se multiplicó por 16, lo cual demuestra el rápido crecimiento que experimentó esta universidad en sus inicios.
  • Esta universidad forma parte del Tecnológico Nacional de México, un sistema universitario que reúne a todas las instituciones que incluyen carreras relacionadas con las tecnologías en su oferta académica.

Becas

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan posee una amplia y generosa oferta de becas. Estos programas de ayuda económica benefician directamente a los jóvenes que poseen algún tipo de dificultad y les ayudan a obtener estabilidad para el desarrollo de su proceso de aprendizaje.

Las principales becas que se ofrecen en la actualidad son las siguientes:

• Beca o Apoyo para Iniciar la Titulación
  • Beca o Apoyo por haber obtenido la Titulación
  • Becas de gobiernos extranjeros
  • Becas De Excelencia
  • Beca académica
  • Beca deportiva o cultural

Convenios

Como consecuencia de los acuerdos desarrollados con empresas, organizaciones y organismos gubernamentales, la universidad ha generado diferentes actividades y experiencias para sus alumnos. Todas estas propuestas favorecen el crecimiento profesional de los jóvenes.

Algunas de las propuestas más interesantes son las siguientes:

• Residencias profesionales
  • Servicio social
  • Visitas a lugares relevantes

Vida estudiantil

En sus instalaciones, la universidad dicta una interesante variedad de talleres culturales y actividades deportivas. Las propuestas son las siguientes:

1)Actividades deportivas

• Gimnasio