Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Instituto Tecnológico del Valle de Morelia

La historia del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia comienza cuando el año de 1973 se crearon diversas instituciones de educación tecnológica y agropecuarias en el país. En 1975 se da origen a la institución como tal y comienza sus actividades el mismo año. Esta ofrecía ingenierías en desarrollo rural, agronomía y zootecnia.

Dos años más adelante, se crean diversas carreras universitarias como las de Ingeniería Agrónoma en Desarrollo Rural, Ingeniería Agrónoma Especialista en Fitotecnia y en Zootecnia. Se empiezan a ver los pilares para la Ingeniería Agrónoma Forestal. Ya para el año 2004 se determina el nombre de Instituto Tecnológico Agropecuario de Michoacán (ITAM). Pasa a ser parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica con pertenencia al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica. En el 2005 se le asigna el nombre con el que se conoce en la actualidad al centro educativo, denominado como Instituto Tecnológico del Valle de Morelia (ITVM). Este se destaca por la formación de profesionales en las ciencias agrarias y contar con programas de alto nivel para la producción en el campo de México. 

Misión 

Dar servicios de educación superior de excelencia en las ciencias agropecuarias, ambientales, forestales y económico administrativas con total cobertura de la demanda educativa, que contribuya a la formación de una sociedad justa y humana bajo los principios de inclusión educativa, sustentabilidad, innovación, emprendimiento y liderazgo coadyuvando al desarrollo económico de la región.

Visión 

Ser una Institución de Educación Superior rentable, competitiva y reconocida a nivel nacional e internacional con base en sus altos estándares de calidad en la formación de profesionales y su contribución al desarrollo sostenido, sustentable y equitativo del país.

En el año 2022, El Instituto Tecnológico del Valle de Morelia imparte 5 carreras universitarias y 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 4 ingenierías.
El Instituto Tecnológico del Valle de Morelia actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico del Valle de Morelia

Sedes del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia