Instituto Tecnológico del Istmo

El Instituto Tecnológico del Istmo es un ente público de educación superior, fundado el 5 de Mayo de 1935. El mismo está ubicado en la ciudad Juchitan Oaxaca.
Primeramente se formó la Escuela Industrial Federal, única en su tipo, produciendo que se desarrollaran más escuelas técnicas y posteriormente se terminó formando lo que hoy se conoce como el Instituto Tecnológico del Istmo.
En la actualidad, ofrece nueve licenciaturas en aéreas de las ciencias de la tierra, ingenierías y ciencias económicas. Algunos de sus programas los ofrece además bajo la modalidad en línea. Su plan de estudio forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, de la Secretaria de Educación Pública de México.
Este tecnológico tiene como finalidad que los profesionales allí formados alcancen, por medio de la educación superior, el máximo nivel de desarrollo social, cultural, y que a su vez sean ellos los que sostengan un compromiso ante la sociedad territorial y nacional.

En el año 2018, El Instituto Tecnológico del Istmo imparte 11 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas y 6 ingenierías.
El Instituto Tecnológico del Istmo actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías


Ubicación de El Instituto Tecnológico del Istmo