Instituto Tecnológico de Puebla

El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) o (ITPuebla) es una institución de educación superior tecnológica pública con sede en Puebla, México, forma parte del Tecnológico Nacional de México que a su vez es dependiente del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica (SEIT) y la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de México (DGEST). 


La fundación del Instituto Tecnológico de Puebla, se realiza el dos de septiembre de 1972, con cuatro carreras a nivel medio superior: técnicos en mecánica automotriz, máquinas y herramientas, electricidad y electrónica; y dos carreras: Ingeniería Industrial Eléctrica e Ingeniería Industrial Mecánica, con opción en diseño de manufactura térmica.

Tiene una historia apegada a la propuesta del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, que llegó a su consolidación al constituirse el Tecnológico Nacional de México a partir de julio de 2014, como un organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.



En el año 2021, El Instituto Tecnológico de Puebla imparte 8 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 7 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Puebla actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Puebla

Sedes del Instituto Tecnológico de Puebla