Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga
Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga

• Tipo de Universidad: Pública
  • Fecha de Fundación: 01 de septiembre de 2008
  • Dirección: Carretera a la Estación de Rincón KM 1, C.P. 20670 Pabellón de Arteaga
  • Ciudad: Aguascalientes, Aguascalientes
  • Teléfono: 01(465) 958-24-82 / 01 (465) 958-27-30

Acerca de Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga

El Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, es una Institución fundada el primero de septiembre de 2008. El Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga pertenece al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos(SNIT) constituido por 263 instituciones, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos Federales, 131 Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET). En estas instituciones, el SNIT atiende a una población escolar de 491,165 estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, incluido el Distrito Federal.

Los objetivos son:

• Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional.
  • Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.
  • Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación  para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.
  • Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares en el aula, la práctica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrática e intercultural.
  • Ofrecer servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral.
  • Fomentar una gestión escolar e institucional que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones, corresponsabilice a los diferentes actores sociales y educativos que promueva la seguridad de alumnos y profesores, la transparencia y la rendición de cuentas.

Sedes de el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga