Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas fue fundado el 13 de octubre de 1987, ubicado en la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, México. El mismo es una institución pública, convirtiéndose de este modo la casa máxima de estudios de la región.
Desde su fundación tiene el principal propósito de dar apoyo para el desarrollo siderúrgico de la zona. Por esta razón su misión es la de formar profesionistas con un gran sentido nacionalista de compromiso social, de fomentar una vocación de servicio a su comunidad, identificados con el desarrollo de su región y el país. Todo ello se logra por medio de una educación pública de calidad, acertada, que le dé los conocimientos, habilidades, acciones y destrezas que puedan convertirlos en individuos sumamente competentes a nivel regional, nacional e internacional, con el propósito de satisfacer las necesidades que el desarrollo de la región y el país demanden.
En sus principios, el Instituto sólo contaba con dos carreras, a las cuales, con el transcurso del tiempo, se le fueron sumando cada vez más. Por eso, en la actualidad ofrece planes de estudios con ocho carreras diferentes, entre las cuales se pueden hallar seis ingenierías, dos licenciaturas y también se puede realizar una maestría.

En el año 2018, El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas imparte 8 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 6 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas