Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), es la máxima casa de estudios de la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, una institución pública que inició actividades teniendo como propósito principal ser apoyo para el desarrollo siderúrgico de la zona. En sus comienzos contaba solamente con dos carreras, a las que se fueron sumando nuevas ofertas académicas, y hoy en día se tienen planes de estudios para ocho diferentes carreras: 6 ingenierías y 2 licenciaturas, además de poder realizar una maestría.

El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, nació debido a la carencia de una Casa de Estudios de Nivel Superior. Un grupo de personas entusiastas decidieron unirse y formar el Patronato Pro-Fundación del Centro de Estudios Superiores de Lázaro Cárdenas para la creación de esta dependencia, ya que era muy costoso para los padres de familia trasladar a sus hijos a otras ciudades.
Tiene como misión la formación de profesionales con un alto sentido nacionalista de compromiso social, de servicio a su comunidad, identificados con el desarrollo de su región y del país, a través de una educación pública de calidad, pertinente, que les proporcione los conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que cubran los parámetros de competencia internacional, a fin de satisfacer la demanda que el desarrollo de la región y del país requieren.

En el año 2020, El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas imparte 8 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 6 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierías



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas