Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), es la máxima casa de estudios de la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, México. Es una institución pública que inició actividades el día 13 de octubre de 1987, teniendo como propósito principal, ser apoyo para el desarrollo siderúrgico de la zona. En sus comienzos contaba solamente con dos carreras, a las que se fueron sumando nuevas ofertas académicas, y hoy en día se tienen planes de estudios para ocho diferentes carreras: 6 ingenierías y 2 licenciaturas, además de poder realizar una maestría.

Misión

Formar profesionales con un alto sentido nacionalista de compromiso social, de servicio a su comunidad, identificados con el desarrollo de su región y del país, a través de una educación pública de calidad, pertinente que les proporcione los conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que cubran los parámetros de competencia internacional, a fin de satisfacer la demanda que el desarrollo de la región y del país requieren.

Visión

Ser una institución pública de educación superior y de postgrado con carácter nacionalista, con respecto a nuestros principios y valores. Con un modelo educativo, centrado en el aprendizaje, congruente y dinámico de acuerdo a las necesidades del entorno, que impulse el desarrollo económico, tecnológico y la investigación científica.
Que fortalezca la formación integral de los educandos, mediante la prestación de servicios académicos y administrativos de calidad. Que busque la consolidación a través del desarrollo de los recursos humanos capacitados y de la infraestructura física para alcanzar su certificación y acreditación.

En el año 2021, El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas imparte 8 carreras universitarias y 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 6 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas