Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana, una universidad privada en México. El instituto, promotor más tarde de la universidad, fue fundado en 1967 por un selecto grupo de importantes empresarios mexicanos en la Ciudad de México.

Más de 34,000 egresados, la mayoría de compañías mexicanas e internacionales, han pasado por las aulas del IPADE, el cual basa su aprendizaje principalmente en el uso de casos empíricos en el ámbito del liderazgo. Los cursos son impartidos en distintos puntos de la geografía del país: México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, Tijuana, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo y San Luis Potosí.

El IPADE tiene su campus principal en la Ciudad de México, dentro de la antigua Hacienda de San Antonio Clavería, y cuenta también con instalaciones propias en las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Su cuerpo académico está compuesto por 50 profesores a tiempo completo, a los que se suma un selecto grupo de profesores invitados de otras escuelas de negocios de América y Europa.

Dentro del instituto, existe una filosofía sólida sobre las tareas y obligaciones de un hombre de negocios para con la organización. El IPADE tiene orientación cristiana, con estrecha relación con el Opus Dei.

Desde su fundación, el IPADE ha promovido el diálogo internacional, involucrando en esta tarea a varias de las más prestigiadas escuelas de negocios: el IESE Business School de España, y la Harvard Business School de los Estados Unidos. El IPADE además ha contribuido de manera decisiva a la puesta en marcha y funcionamiento de escuelas de negocios homólogas en Latinoamérica (Guatemala, Ecuador, Colombia, Argentina y Perú) e incluso en Europa (Sevilla, España).

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) es la escuela de negocios líder de América Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial. Fundada en 1967 por un destacado grupo de empresarios mexicanos, con la misión de formar líderes en la Alta Dirección mediante una propuesta académica innovadora, enfoque global de los negocios, responsabilidad social y en apego a los principios cristianos. Cuenta con tres sedes fijas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y su presencia en las ciudades más importantes del país la han llevado a contar con una comunidad de networking de más de 37,000 egresados.

El IPADE promueve el diálogo internacional, por lo que ha establecido convenios con reconocidas instituciones académicas homólogas en otros países. Asimismo, cuenta con las acreditaciones de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y de la Association of MBAs (AMBA), y es miembro de diversos organismos internacionales.

En el año 2018, El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa imparte 2 posgrados.
El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Maestrías


Ubicación de El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa

Sedes del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa