Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (por sus siglas, INBAL) es un organismo desconcentrado dependiente de la Secretaría de Cultura​ cuyo objetivo es estimular la producción artística, promover la difusión de las artes y organizar la educación artística en todo el territorio nacional. Fue un proyecto y creación de la administración de Miguel Alemán Valdés​ cuando fue candidato a la Presidencia de la República.

Desde su fundación, en 1946, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura estimula, preserva, promueve, y difunde el arte y la cultura mexicana, convirtiéndola así en la casa de los creadores de México, y un espacio que los mexicanos han elegido para el encuentro y el diálogo.

En el año 2020, El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura imparte 1 carrera universitaria. Cuenta con carrera universitaria: 1 licenciatura.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura