Inicio | Universidades | Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

• Tipo de Universidad: Pública
  • Rector: Lucina Jiménez
  • Fecha de Fundación: 1947
  • Dirección: Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Col. Polanco Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo
  • Ciudad: Ciudad de México, Distrito Federal
  • Teléfono: 800 904 4000

Acerca de Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura - INBAL

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (por sus siglas, INBAL) es un organismo desconcentrado dependiente de la Secretaría de Cultura​ cuyo objetivo es estimular la producción artística, promover la difusión de las artes y organizar la educación artística en todo el territorio nacional. Fue un proyecto y creación de la administración de Miguel Alemán Valdés​ cuando fue candidato a la Presidencia de la República.

Desde su fundación, en 1946, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura estimula, preserva, promueve, y difunde el arte y la cultura mexicana, convirtiéndola así en la casa de los creadores de México, y un espacio que los mexicanos han elegido para el encuentro y el diálogo.

Facultades de el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Sedes de el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura