Acerca de Instituto de Estudios Superiores Dante Alighieri - IESDA
¿Que es la Societa' Dante Alighieri?
La Societa' Dante Alighieri fue fundada en 1889 por un grupo de intelectuales encabezado por Giosuè Carducci y se construye como Persona Moral el 18 de julio de 1893.
Su objetivo principal, tal como se estipula en el artículo 1 de los estatutos, es "preservar y difundir la lengua y cultura italiana en el mundo, la reactivación de los vínculos espirituales de los compatriotas en el extranjero con la madre patria y alimentando entre los extranjeros "el amor y la devoción a la cultura italiana".
Para alcanzar estos objetivos, la "Dante Alighieri" cuenta con más de 500 comités, de los cuales más de 400 activos en el extranjero. África, América, Europa, Asia y Oceanía. Todos los continentes de hoy pueden contar con la "Dante", que no sólo desempeñan cursos de lengua italiana, sino también eventos culturales de diversa índole para los miles de socios y estudiantes que aman Italia y estan deseosos de conocer todos sus aspectos característicos, desde el arte a la música, de los deportes al cine, del teatro a la moda, a la literatura. A través de los comités en el extranjero, además, la "Dante Alighieri" promueve conferencias, excursiones culturales, las artes y la música, premios y becas, a través de los Comités en Italia.
Punto de referencia para los Comités en el exterior es la sede general, situada en Roma, Palazzo Firenze.
Misión
Formar profesionistas con conocimientos sólidos en su disciplina, individuos cultos y creativos capaces de insertarse en el mercado laboral y resolver problemas de forma aséptica. De esa manera es posible que nuestros alumnos desarrollen su potencial al máximo y sean atendidos con la calidad educativa que merecen.
Visión
Que el futuro de la institución se convierta en un centro regional educativo de excelencia y liderazgo en los idiomas europeos. Por ello la institución cuenta con personal académico a la altura de las necesidades de los estudiantes.
Filosofía
Los alumnos deben considerarse como individuos activos en el proceso de aprendizaje, y por ello deben desarrollarse en un entorno de confianza, seguimiento y continuo desafío intelectual.