Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Escuela de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación Prof. Antonio Estopier

La historia de la Escuela de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación Prof. Antonio Estopier inicia el 3 de octubre del año 1978, en unas aulas ubicadas atrás de la secundaria Ricardo Flores Magón. En el año 1982 pasa al domicilio de Zaragoza 443 nte, en el centro de Lerdo  y en 1991 pasa a su domicilio donde actualmente sigue funcionando en Avenida Calmecac y Calle Enrique Rebsamen de la Colonia Magisterial del municipio antes mencionado.Un total de 32 generaciones han egresado de esta institución.

Registrada ante la secretaria de educación a través de la dirección general de centros de educación física y deporte de la subsecretaria del deporte, al desaparecer esta depende de la dirección general de educación normal y actualización del magiserio, en el año de 1992 pasa  a depender del departamento de educación normal de la secretaría de educación y cultura del estado de durango hoy denominada coordinación de instituciones formadoras de docentes, de la secretaria de educación en el estado de durango.

Esta institución lleva el nombre del Profesor Antonio Estopier, quien fue maestro de Educación Física titulado, fundador como catedrático de la Escuela Nacional de Educación Física, posteriormente de manera relevante ocupo el puesto de Director de la misma por un periodo casi de doce años. Fue Director General de Educación Física en dos ocasiones y también ocupó el puesto de Director Técnico en los segundos juegos Panamericanos en donde México se distinguió en esa ocasión por la buena organización de tan importante justa deportiva.


Misión 

Formar docentes en educación física con grado de licenciatura capacitados para desenvolverse satisfactoriamente en los diferentes niveles educativos atendiendo las demandas que en materia de educación física, deporte y recreación presentan otros sectores, contribuyendo así a la formación de una cultura física en la sociedad 

Visión 

Institución formadora de profesionales de la educación física, comprometidos a desarrollar las capacidades cognoscitivas, afectivas y psicomotoras en la educación básica, creando individuos sanos.


La Escuela de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación Prof. Antonio Estopier actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Ubicación de La Escuela de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación Prof. Antonio Estopier