Inicio | Universidades | Centro de Investigación y Docencia Económicas

• Ciudad: México, México
  • Teléfono: 5727-98-00 / 01 800 021 2433

Acerca de Centro de Investigación y Docencia Económicas - CIDE

El Centro de Investigación y Docencia Económicas es un importante centro académico en Mexico. En él se imparten clases de Licenciatura, Maestría y Doctorado. Históricamente ha sido un centro de educación para personas que posteriormente se dedican a la administración pública. Hoy en día se reconoce nacional e internacionalmente como el centro académico público de más calidad en México en varias de las áreas en las que se especializa.

El CIDE es un centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales, orientado por estándares internacionales de calidad y financiado con recursos públicos. El objetivo central del CIDE es contribuir al desarrollo del país a través de la generación de conocimiento riguroso y relevante, así como de la formación de una nueva generación de líderes capaces de desempeñarse con creatividad y responsabilidad en un mundo abierto y competitivo.
El CIDE es pequeño en tamaño, creativo en su organización interna y grande en su calidad y aspiración de impacto.
Las actividades sustantivas del CIDE son tres: investigación científica; formación meritocrática de líderes a nivel licenciatura, maestría y doctorado; y difusión de conocimiento socialmente útil.
El CIDE es una comunidad abierta y plural que ostenta con orgullo y responsabilidad su condición de institución pública. Asimismo, comparte la idea de que es posible combinar el rigor intelectual, la relevancia social y el compromiso firme a favor de la igualdad efectiva de oportunidades.

Sedes de el Centro de Investigación y Docencia Económicas