Centro de Investigacion en Matemáticas

El CIMAT o Centro de Investigación en Matemáticas A.C. es un centro de investigación y docencia matemática. El centro fue creado en 1980 en la ciudad de Guanajuato, México y pertenece al sistema de instituciones educativas públicas de México, así como a la Red de Centros de Investigación del CONACyT.

Considerando la cantidad de investigaciones que realiza, se le puede considerar entre las instituciones más prestigiadas de su tipo en México. consolidación.  


Misión  

El Centro de Investigación en Matemáticas AC es un centro público de investigación integrado al Sistema de Centros Públicos CONACYT, dedicado a la generación, transmisión y aplicación de conocimientos especializados en las áreas de matemáticas, estadística y ciencias de la computación. Orientado hacia la investigación científica, la formación de recursos humanos de alto nivel, el mejoramiento de la competencia matemática de la sociedad, así como al apoyo en la solución de problemas que competen a sus áreas de interés, el CIMAT busca contribuir al desarrollo científico y tecnológico de México.  

Visión  

Ser un centro de investigación de excelencia y polo de desarrollo científico en progresiva consolidación, reconocido a nivel nacional e internacional en sus áreas de especialización; fortalecido en su capacidad de convocatoria y en la integración de una masa crítica en grupos de alto rendimiento científico, y ser modelo de eficiencia y crecimiento e impacto social para otros centros de investigación.



El Centro de Investigacion en Matemáticas actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Ubicación de El Centro de Investigacion en Matemáticas