Centro Arte Contemporáneo Saúl Serrano

El CACss es un ORGANISMO CULTURAL encargado de la FORMACIÓN, EDUCACIÓN, PRODUCCIÓN, CREACIÓN Y EXHIBICIÓN DE OBRAS DE ARTE realizadas por estudiantes y artistas que participan en cursos, talleres y exposiciones. Nuestro objetivo es formar artistas con alta capacitación técnica,con un nivel cultural superior y un alto grado de creatividad.  

ARTES PLÁSTICAS,  FOTOGRAFÍA  Y PINTURA son impartidas bajo un alto nivel de cultura, formación de criterios artísticos,y manejo teórico que permiten al participante producir de una maneraauténtica, original y de alta calidad.

La Escuela del Centrro Arte Contemporáneo "Saúl Serrano" (CACss) (antes CAF) es un espacio dedicado, desde 1996, a la enseñanza de Fotografía, Artes Plásticas (pintura y foto/pintura), creatividad y realización de proyectos artísticos. 

Es una escuela no tradicional y académica de vanguardia en donde le importa formar alumnos creativos y exitosos, acordes con el siglo que vivimos. 

La obra de arte pictórica y la fotografía creativa, deben ser estudiadas desde una perspectiva profesional de alto oficio y contenido. 

Los alumnos de primer nivel, deseosos de saber utilizar sus cámaras y las herramientas digitales, encuentran en la escuela -y sus maestros- elementos de enseñanza que ni se esperaban y que contribuyen a poseer una formación mucho más grata, menos técnica, llena de creatividad y buen ánimo.

Su objetivo es brindar a los alumnos una formación profunda, creativa, personal y profesional basada en: 

a).- Técnica: Dominio consciente de los elementos y recursos de la cámara y la post producción digital. El conocimiento de pintura clásica y contemporánea.  Composición, intensión, estética, capacidad imaginativa y de pre producción, lo que implica un entendimiento, conocimiento, práctica, capacidad de análisis, capacidad crítica y desarrollo personal sin el cual se pierde el "espíritu"del autor. La fotografía y la pintura se vinculan a partir del conocimiento profundo que de ambos  de obtiene.
 

b).- Cultura visual: de la misma manera que un músico no lo imaginamos sin saber escuchar música, sin una amplia cultura clásica y contemporánea, de la misma manera los alumnos aprenden quiénes son los grandes maestros de cada género. Desea que los alumnos, tanto los extranjeros que están inscritos, como los mexicanos, conozcan y valoren a los artistas mexicanos, tanto en fotografía como en pintura. Es también muy importante que conozcamos a los mejores artistas de Europa, Asía, Latinoamérica, Estados Unidos y otros. Sus técnicas, conceptos y formas de trabajar.
 

c).- Creatividad: El sistema ha demostrado en el trabajo de la gran mayoría de los alumnos -muchos de ellos ya profesionales-, que la creatividad se debe de despertar, estimular, dar libertad y consciencia del proceso.
 En el CACss se construye seres imaginativos y libres de expresar sus emociones, estéticas y visiones del mundo: no utiliza sistemas de calificación, no hay competencia entre alumnos -al contrario: existe un gran apoyo entre ellos-; y por supuesto se señala con rigor aquello que contiene errores (jamás juzgando puntos de vista personales) y se enseña la manera de corregirlos.

El Centro Arte Contemporáneo "Saúl Serrano" ofrece una enseñanza apasionada, personalizada, libre y productiva.Ya se trate de fotografía fija, pintura, artes plásticas. Su objetivo es formar desde cero hasta donde el alumno motivado y feliz -con lo que logra- quiera llegar.
Pero lo más importante: lograr una transformación interna y personal de amor a la creación y al desarrollo interior del artista, sin el cual no hay obra buena posible.


El Centro Arte Contemporáneo Saúl Serrano actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Ubicación de El Centro Arte Contemporáneo Saúl Serrano