La UVM firmó convenios de colaboración

21/01/2017

Firmó convenios de colaboración con fundaciones de México para impulsar programas de educación y promoción de la salud.

La Universidad del Valle de México (UVM) firmó convenios de colaboración con la Fundación Slim y con 3M México para impulsar programas de educación y promoción de la salud. Según detalla el rector del Campus Chapultepec, Rosendo Cuellar, con estos convenios trabajarán en bolsas de trabajo, mejoras en las prácticas profesionales e investigación.

El nuevo convenio podrá aportar beneficios en la formación profesional de estudiantes de medicina, enfermería, fisioterapia, nutrición y odontología.
El convenio con la Fundación Carlos Slim consiste en desarrollar programas de educación y promoción de la salud orientados a la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial.
En cuanto al convenio con 3M México, la colaboración tiene por objetivo el desarrollo profesional de estudiantes y graduados a través del avance de la ciencia y la tecnología. Con esta alianza, según indicó Francisco Morales Vera, director de Health Care 3M, se espera disminuir el riesgo de infecciones adquiridas en hospitales.