¿Cuál es la salida laboral de las licenciaturas en línea en criminología?

06/05/2021

Muchos estudiantes de estas carreras en línea esperan trabajar de lo que hacen famosos personajes de series y películas del mundo. Para su alegría, no están del todo equivocados.

Las licenciaturas en línea en criminología reciben a miles de estudiantes de México todos los años. Esto porque son carreras en línea sobre las que está depositado cierto misticismo construido en base a series y películas famosas. Por este motivo, en una mezcla entre interés y curiosidad, los estudiantes eligen formarse en diferentes instituciones, como puede ser el caso de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Las expectativas de los estudiantes de estas licenciaturas en línea respecto a su futuro profesional suelen ser elevadas, sin embargo, en muchas ocasiones se condicen con la realidad. Por este motivo (y para dejar de soñar con personajes de series y películas), a continuación se listarán algunas de las salidas laborales más comunes que poseen los egresados de estas carreras en línea.

• Fuerzas de seguridad policial: aquí, los egresados de estas licenciaturas en línea pueden contribuir en tareas de investigación y prevención del crimen.
  • Investigación privada: en este caso, quienes hayan completado estas carreras en línea serán contratados por un particular o una organización para monitorear las actividades de una o más personas.
  • Consultoría en seguridad internacional: los egresados de estas licenciaturas en línea podrán asesorar y aportar sus habilidades y conocimientos a distintas organizaciones que puedan verse amenazadas por ataques internacionales
  • Investigación docente: en este caso podrán dedicarse de lleno a la investigación teórica y práctica en criminología apoyados por instituciones tanto públicas como privadas.
  • Dirección de seguridad: otra de las salidas laborales más populares de estas carreras en línea es la de dirección de seguridad en empresas y organizaciones. Aquí los egresados gestionarán los diferentes recursos de seguridad que posee una empresa u organización.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas en línea en criminología?

En México, la oferta de carreras en línea es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular la mejor alternativa quizás sea la que brinda la institución previamente nombrada: la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Esta universidad ofrece la Licenciatura en Línea en Criminología y Criminalística. La misma tiene una duración de ocho cuatrimestres y es tan solo una de las múltiples licenciaturas en línea disponibles en esta universidad.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras en línea y escolarizadas disponibles en distintas universidades de México, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.universidadesdemexico.mx

Además, puedes acceder a más información sobre la oferta académica de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea a través de este número de Whatsapp.