Carreras en línea: ¿En qué consiste el Ecoturismo?

03/05/2021

Las carreras en línea relacionadas al cuidado del medio ambiente han proliferado dentro de la oferta académica de múltiples instituciones. Descubre qué abordan las que tienen al ecoturismo como eje central.

El cuidado del medio ambiente se ha transformado, en el último tiempo, en uno de los pilares fundamentales de muchas personas e incluso comunidades enteras. En este sentido, contar con profesionales que se egresen de carreras en línea vinculadas al cuidado ambiental (como pueden ser licenciaturas en línea) es fundamental. Así, año a año miles de estudiantes de México deciden incursionar en este tipo de carreras en línea dentro de diversas instituciones, como puede ser la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Dentro de las múltiples licenciaturas en línea que abordan el cuidado ambiental, algunas se centran en el ecoturismo, una práctica relativamente nueva y que aún resulta un misterio para muchas personas no solamente de México sino del mundo. Por este motivo resulta interesante echarle un vistazo a todo lo que implica y al impacto que puede tener en la población.

¿Qué es el ecoturismo?

Durante el cursado de estas licenciaturas en línea, los profesionales que las dictan realzan que el ecoturismo consiste en viajes que tienen como objetivo último conectar con la naturaleza para apreciarla y conocerla por medio de actividades en las que se establece un contacto con ella.

Así, estas carreras en línea forman profesionales capaces de contribuir al fomento, desarrollo y práctica del ecoturismo en México, generando una alternativa competitiva al llamado “turismo de masas” e impulsando un cambio más sustentable a nivel social que tiene como beneficiaria nada más y nada menos que a la naturaleza.

La observación de flora y fauna, de ecosistemas, e incluso de fenómenos naturales es parte central de las actividades del ecoturismo. Pero, además, la interacción con la naturaleza a través de actividades y talleres suele ser otro de sus grandes ejes, captando la atención y el interés de grandes y chicos.

¿Dónde es posible estudiar licenciaturas en línea que aborden el ecoturismo?

En México, la oferta de carreras en línea es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa la ofrezca la universidad nombrada previamente: la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Esta institución brinda la Licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo dentro de su oferta académica. La misma cuenta con una duración de ocho cuatrimestres y es tan solo una de las múltiples licenciaturas en línea disponibles en esta universidad.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras en línea y presenciales disponibles en distintas universidades de México, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.universidadesdemexico.mx