¿Por qué estudiar ingeniería industrial?

07/01/2020

¿Sabías que los ingenieros industriales son unos de los profesionales mejores pagados de México?

Los ingenieros industriales se encargan de supervisar y optimizar procesos de producción dentro de una industria. Para cumplir con esta tarea, estos profesionales tienen que contar con conocimientos de finanzas, recursos humanos y tecnología. Asimismo, los ingenieros industriales están capacitados para liderar equipos de trabajo.

Estos ingenieros son unos de los mejores remunerados en el mercado laboral de México. Esto se debe a la alta demanda de estos profesionales por parte de las empresas y a la relativamente baja cantidad de egresados de las carreras de ingeniería industrial.

En México hay muchas universidades que ofrecen la carrera de ingeniería industrial. Sin embargo, no muchas brindan la flexibilidad que una persona con obligaciones necesita para completar una carrera universitaria.

En este punto, la Ingeniería Industrial ofrecida por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea sobresale. Los estudiantes pueden estudiar en línea esta carrera en cualquier momento del día y desde cualquier lugar. Por esta razón, esta ingeniería es ideal para personas que trabajan.

Además de la flexibilidad, esta carrera en línea se destaca por su formación en el manejo de equipamiento, energía, materiales y procesos de producción de alta calidad. Asimismo, la ingeniería industrial de UTEL capacita a sus estudiantes en recursos humanos, técnicos, informativos y de operación, utilizando una síntesis de la ingeniería y el diseño para valuar y mejorar los resultados.

Si quieres conocer más carreras ofrecidas por UTEL, da clic aquí.