Las 5 mejores herramientas para educar desde México

23/06/2021

Las universidades en línea fueron generando, ante la necesidad, distintas metodologías innovadoras para afrontar la educación mediante la digitalización. Con la pandemia por COVID-19, esas herramientas se trasladaron a preparatorias y demás niveles educativos que necesitan de nuevas formas de enseñar y aprender. Hoy te contamos cuáles son las mejores carreras universitarias disponibles en México para formarte como educador consciente y atento a los cambios en las TIC 's.

Educar nunca es una tarea fácil, pero brinda satisfacciones imposibles de encontrar en otros campos académicos. La educación no sólo es parte de la vida diaria de las personas, sino que es responsable en gran manera de su desarrollo personal y de las metas que puedan alcanzar. Desde pequeños ingresamos al mundo educativo y aprendemos las herramientas necesarias para entender el mundo que nos rodea, pero con los avances tecnológicos hemos visto un desfase entre lo aprendido y lo vivido fuera de los límites educativos. Por este motivo, es que las universidades en línea de México, han creado una variedad particular de carreras universitarias que puedan dar respuesta a las necesidades tecnológicas de la educación.

Las 5 Herramientas que pueden mejorar la forma de educar

• Emotiv: Es una plataforma en donde puede explorarse el sistema neuronal de una persona y conocer su actividad cerebral por completo. Su detalle exhaustivo sobre las características del cerebro ayudan a comprender las formas en que funciona. Es muy utilizada en los campos de la Biomedicina y demás carreras universitarias asociadas a la educación del cuerpo humano.
  • Socrative: Es una plataforma educativa dedicada a la organización de los elementos educativos. Permite al docente crear y asignar exámenes de manera digital, brindándole a los estudiantes la posibilidad de ingresar a través de cualquier dispositivo y completar sus tareas allí.
  • Google Art Project: Se trata de una herramienta novedosa de Google y muy beneficiosa para el ámbito cultural. Al ingresar, el estudiante puede visitar distintos museos del mundo, conociendo cada detalle de las muestras, todo desde la misma plataforma. Sin dudas se convirtió en una joya invaluable para los centros educativos del mundo que desean mostrar el arte y la cultura en su mayor esplendor y lo pueden hacer real con esta herramienta.
  • Filmora: Es una herramienta perfecta para realizar videos tutoriales de forma rápida y sencilla, sumado a que puedes crearlos desde cualquier dispositivo. Es muy utilizada en el ámbito docente para grabar cuestiones claves del plan de estudio y de las distintas asignaturas. Los videos son un elemento crucial en la educación ya que permite al estudiante escuchar varias veces un mismo concepto para comprenderlo.
  • Engrade: Es una plataforma creada 100% para uso docente. Brinda distintas plantillas y herramientas para que el docente pueda generar cuestionarios, calendarios, gráficos sobre temas particulares, crear test sobre distintas temáticas y demás cuestiones que quiera apuntar. Al ser una plataforma que une tantas herramientas, es clave para el docente que quiere pasarse a lo digital.

Estas son sólo algunas de las herramientas que se pueden utilizar en el ámbito educativo, ya que continuamente se generan nuevos elementos que no sólo actualizan, sino que crean formas innovadoras de ver la educación

Carreras universitarias sobre pedagogía en las Universidades en línea de México