¿Cuál es la importancia de las Matemáticas en Administración?

19/02/2020

Las matemáticas son fundamentales en una gran cantidad de ámbitos. En la administración, esta ciencia exacta es absolutamente fundamental.

La matemática es una ciencia exacta que tiene presencia en una gran cantidad de áreas de estudio: desde la ingeniería hasta la física, pasando por la economía. La matemática está detrás de una gran cantidad de disciplinas, aunque no seamos conscientes de ello.

Si tienes pensado estudiar una Licenciatura en Administración, debes tener en cuenta que las matemáticas te ayudarán a desarrollar tu capacidad de aprendizaje, análisis, comprensión y solución de problemas. Además, te ayudará a construir modelos matemáticos y probarlos y te permitirá observar organizaciones para investigar sus operaciones.

Estudia Administración en línea

Estudiar Administración en línea te permitirá acumular experiencia laboral mientras finalizas tu carrera. Esto será muy importante para conseguir el trabajo al que apuntas.

Puedes estudiar esta licenciatura en línea en Administración en la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Esta carrera de UTEL te permitirá desempeñarte como analista de administración, gerente de cartera, administrador de proyectos y jefes de ventas, entre otros puestos.

¿Quieres conocer más información? Si es así, puedes explorar todas las carreras de Administración de nuestro país.