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Estrategias para atraer y fidelizar a un cliente pasivo


13/05/2022

Los clientes pasivos pueden ser todo un reto para las empresas de México y sus objetivos de posicionamiento. Descubre en este artículo algunas estrategias que pueden implementarse para atraer y fidelizar a este tipo de clientes.


estuiar marketing en linea cuales son las estrategias para atraer y fidelizar a un cliente pasivo

Toda empresa busca el posicionamiento y la fidelización de los clientes, pues esto representa grandes ventajas tanto a corto como a largo plazo. Para lograr estos objetivos es indispensable tener el conocimiento sobre el perfil de los clientes a los que se les está enviando el mensaje.

Existen diferentes tipos de clientes y uno de ellos son los clientes pasivos. Las características principales de este tipo de cliente es que son algo indiferentes con respecto a las marcas que consumen, no suelen buscar información y suelen centrarse en el precio como beneficio antes que la calidad. Este tipo de cliente representa una clase de dilema entre los profesionales del Marketing ya que, por una parte, son considerados como no prioritarios y que no representan ningún beneficio o perdida para la empresa, mientras que, por el lado contrario, se piensa en los clientes pasivos como una oportunidad inigualable.

En este artículo te hablaremos de las diferentes estrategias que pueden ser implementadas para tratar y fidelizar a este tipo de cliente.

Descubre más información sobre el cliente pasivo leyendo nuestro artículo ¿Qué es un cliente pasivo?


¿Cómo atraer y fidelizar a un cliente pasivo?

Existen diferentes formas de llegar a un cliente pasivo, sin embargo, los expertos en Marketing aseguran que las siguientes estrategias son las más efectivas:

1. Entablar conversaciones significativas y demostrar que la marca va más allá de ser un simple producto o servicio. Demostrarle al cliente pasivo que comprar con la mara se trata de una experiencia única.

2. Identificar si le interesa otra variable además del precio y demostrar un compromiso por satisfacer las variables que se mencionen.

3. Descubrir los motivos que los hacen sentirse insatisfechos. Esto se puede lograr a través de encuestas de satisfacción y diferentes técnicas para demostrarle a cliente que es importante para la empresa.

4. No utilizar técnicas de acercamiento invasivas, ya que los clientes pasivos requieren de más tiempo y espacio para tomar decisiones de compra.

5. Brindar una atención personalizada y que se ajuste a lo que el cliente pasivo está buscando. Evitar imponer productos o servicios.

6. Hacer preguntas y comentarios en el proceso de compra, ya que esto puede servir para identificar lo que el cliente realmente busca.

7. Humaniza la relación de la empresa con el cliente. Hoy en día los clientes buscan más que una relación comercial con las empresas, les importa que la marca que consumen sea similar a su personalidad y que comparta valores e ideales.

Al final del día, lo que hay que resaltar de las estrategias para atraer y fidelizar a los clientes pasivos es el cómo los hace sentir una empresa. Sin duda los clientes pasivos son una oportunidad para las empresas, pero hay que saber cómo manejar dicha oportunidad.

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