¿Sabes de qué se trata la psicología organizacional en México?

23/06/2021

Descubre en este artículo los principales aspectos de esta disciplina y cuál es la carrera universitaria más relacionada con el tema.

Las organizaciones de nuestra sociedad varían según sus fines, objetivos, personas que las integran, lugar y momento de ubicación, entre otros aspectos. Su diversidad las enriquece, pero también las convierte en instituciones lo suficiente complejas para resumir su control solo en un sentido administrativo. Es aquí que la psicología organizacional cobra vital protagonismo. A continuación comprenderás por qué y cuál es la universidad que se especializa en su enseñanza.

¿Qué es la psicología organizacional?

Se trata de una especialidad de la psicología que estudia el comportamiento de los individuos y grupos humanos que integran una organización en particular. A través de la misma se analizan las relaciones que sostienen y cómo afectan a la vida institucional. Además, esta disciplina profundiza en los saberes y sentires de quienes lideran equipos de trabajo, cómo ejercen su autoridad y cómo afrontar problemáticas que atraviesan.

¿Por qué es importante dentro de una institución?

Vivimos en sociedades organizadas a través de instituciones y organizaciones que nuclean distintos grupos humanos con fines determinados. Cada una de ellas tiene objetivos a cumplir y depende de las metas alcanzadas individualmente y por los equipos de trabajo. La psicología organizacional indaga las capacidades personales y grupales de estos equipos. Es fundamental para sostener un ambiente laboral provechoso para lograr las metas trazadas y para sostener los resultados durante el tiempo.

El siguiente artículo también puede interesarte: Licenciaturas en línea: ¿por qué es importante la psicología organizacional?

¿Dónde estudiar en línea psicología organizacional?

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
, reconocida universidad privada de México, posee una posee una licenciatura en Psicología Organizacional de renombre. Esta carrera en línea hace hincapié en el estudio del comportamiento de las personas dentro del ámbito empresarial. La licenciatura en línea está orientada a un ejercicio profesional dentro del área de recursos humanos de una organización. Su objetivo es identificar problemáticas relacionadas al personal, reconocer necesidades de capacitación general o sobre un tema en particular e implementar programas de desarrollo para fortalecer la compañía y el grupo.

La licenciatura en Psicología Social de UTEL es una carrera universitaria con el aval del Sistema Educativo Nacional. Su salida laboral se enmarca dentro del área de relaciones laborales de una organización, como miembro o líder de un equipo de reclutamiento y asesor de motivaciones del consumidor para empresas que vendan un producto o servicio.

Para más información sobre carreras universitarias completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza el buscador de nuestro sitio, Universidades de México, y encuentra las mejores Universidades.