¿Qué estudiar si quieres prevenir el bullying en las escuelas?


19/03/2020

El acoso escolar es un problema serio en nuestro país y necesita ser abordado por profesionales formados, empáticos y responsables. Entérate qué estudiar si te interesa prevenir y tratar el bullying en las escuelas.



El término bullying se refiere al acoso escolar y a todas las formas de maltrato físico, verbal o psicológico que se producen entre estudiantes, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. 

Actualmente, esta práctica se ha extendido al hogar de las víctimas, ya que los acosadores atacan a sus víctimas a través de internet, en lo que se conoce como ciberbullying.

En México, el problema del acoso escolar afecta gravemente a los estudiantes de primaria y secundaria: según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), casi 20 millones de alumnos del país sufrieron casos de acoso.

¿Qué carrera estudiar para prevenir y tratar el acoso escolar?

La gravedad de la situación en nuestro país requiere ser tratada por especialistas capacitados especialmente en la temática.


Este posgrado con reconocimiento internacional busca formar profesionales para abordar la problemática del bullying de manera empática, responsable y profesional, a través de la comprensión de los antecedentes y fundamentos teóricos de la violencia y los conflictos de conducta en el aula.

Si quieres conocer más sobre este máster, da clic sobre su nombre y descubre toda la información que necesitas.

¿Quieres conocer más carreras como esta? Explora toda la oferta educativa de México en educación y pedagogía.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.