¿Qué estudiar si quieres ser Community Manager?

18/03/2020

En apenas 26 meses puedes conseguir un título de licenciatura que te preparará para gestionar las redes sociales de una marca de la mejor manera. Entérate qué carrera estudiar si quieres ser Community Manager en México.

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han permitido un contacto fluido entre las marcas y sus clientes: las redes sociales ofrecen una posibilidad única a las empresas de México para conocer los deseos de los posibles compradores y un canal ideal para resolver sus dudas.

Es en este ámbito donde surgen los Community Manager. Estos profesionales se encargan de gestionar una marca en las distintas redes sociales, ofreciendo contenido y dialogando con el público objetivo.

En general, quienes se dedican a esta tarea son egresados de carreras de mercadotecnia. No obstante, estas carreras no siempre brindan los conocimientos específicos que el gestor de medios sociales necesita para manejar las herramientas digitales y muchos community managers deben aprender mientras trabajan.

¿Qué carrera estudiar si quieres ser Community Manager?

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) notó esta falencia y creó una carrera específica para aquellos interesados en comunicar a través de redes sociales.

La Licenciatura en Línea en Comunicación Digital busca que sus egresados tengan todas las herramientas tecnológicas para comunicarse con la sociedad. Esta carrera de UTEL forma profesionales capaces de insertarse en el mercado laboral como planeadores, diseñadores y desarrolladores de contenidos digitales orientados a difundir mensajes.

Una de las grandes ventajas de estudiar esta carrera de UTEL es que puedes conseguir tu título en tan solo 26 meses si eliges estudiar en la modalidad súper intensiva.

Haz clic en el nombre de la carrera para descubrir toda la información que necesitas antes de inscribirte.

¿Te gustaría conocer más carreras como esta? Entonces puedes explorar todas las licenciaturas en mercadotecnia de México.