El acoso mediático siguió a Maradona hasta la muerte

27/11/2020

La presencia de los medios amarillistas, que fue una constante en la vida de Maradona, no desapareció en su despedida. ¿Cuál debería ser el rol de las carreras en línea en la formación de las futuras generaciones de comunicadores?

El fallecimiento de Diego Armando Maradona generó una gran repercusión en todo el mundo el pasado miércoles. Ayer, fue despedido por miles de personas en la casa de gobierno de su país, Argentina.

No obstante, esta despedida no fue suficiente para algunos medios de comunicación, que decidieron mostrar la ceremonia privada del entierro, a la que solo asistió su círculo más íntimo: varios drones se ubicaron encima del cajón, difundiendo imágenes que violaban los deseos de la familia Maradona.

Estos mismos dispositivos fueron protagonistas días atrás cuando Maradona aún vivía: se metieron en la casa donde el exfutbolista se estaba recuperando de una delicada operación y tomaron imágenes que invadieron los portales de noticias y las redes sociales.

Sin embargo, el acoso de los medios sensacionalistas no es una novedad para Maradona y su entorno, sino que ha sido una constante durante toda la vida del ídolo. Además, la cobertura de su vida privada se ha intensificado en los instantes donde su salud era más delicada y en sus peores momentos de su lucha contra las adicciones.

Por otro lado, la muerte de Maradona no impedirá que esta prensa siga sacando rédito de la vida privada del entorno del argentino: en los próximos meses se encargará de cubrir con detalle el devenir de las disputas entre sus herederos.

Carreras en línea en comunicación: una manera de combatir el amarillismo

Si quieres trabajar en la industria de la comunicación, pero quieres alejarte de coberturas morbosas como las que persiguieron a Diego Armando Maradona, seguramente te interesará estudiar carreras en línea en esta disciplina.

Estudiar carreras en línea en comunicación te preparará para crear contenidos novedosos, de calidad y éticos. De esta manera, estarás preparado para cautivar a las audiencias sin la necesidad de recurrir al amarillismo.

A continuación, te mostramos algunas de las más destacadas carreras en línea en comunicación que puedes estudiar en México:

¿Quieres saber más sobre estas carreras en línea en comunicación? Haz clic sobre cada uno de los programas y descubre todos sus detalles.