¿Cuántos tipos de tecnologías de telecomunicaciones existen y dónde estudiar en línea?

07/04/2021

¿Te gustaría ser un profesional de las maestrías en línea en ciencias computacionales y telecomunicaciones? Entonces te invitamos a leer esta nota.

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología y la digitalización, las formas de comunicarnos son mucho más accesibles que años atrás. La conectividad en las comunicaciones ha permitido hablar en tiempo real con una o varias personas al mismo tiempo que se encuentran en distintos puntos del mundo, algo quizás impensado décadas atrás.

No solamente han permitido disolver fronteras sino también, los profesionales de las carreras en línea en telecomunicaciones, permitieron dar soluciones a áreas como la educación, el comercio, la salud, entre otras. Las tecnologías de la información se encuentran en todos los aspectos de nuestras vidas y quizás no nos damos cuenta porque ya lo tenemos muy incorporado, por ejemplo, al recibir una llamada, ingresar a nuestro correo electrónico, navegar en internet, etc.

¿Cuántos tipos de tecnologías de telecomunicaciones manejan los profesionales de estas maestrías en línea?

• Radio: ésta se ha vuelto una manera de comunicación por el teléfono móvil, que, desplazándose dentro de una red, permite alcanzar distintos transmisores, por este motivo, la comunicación por radio está dentro del tipo de tecnologías de telecomunicaciones.
  • Teléfono:  la comunicación por teléfono es una de las más conocidas y utilizadas en la actualidad, posibilitando el paso de lo analógico a lo digital.
  • Satélite: los profesionales de estas maestrías en línea, la emplean para los sistemas gubernamentales de comunicación y la comunicación móvil.
  • Internet: es la más típica de todas las redes de comunicación, puede ser inalámbrica o alámbrica.

Estas carreras en línea de Maestría en Línea en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones, la puedes estudiar en una de las mejores universidades de México, la UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

UTEL es una universidad privada del Distrito Federal, México, que combina experiencia en educación y avance tecnológico. Su modalidad de enseñanza es 100% en línea y se enfoca en fomentar la autonomía de sus alumnos, desarrollando y transmitiendo los conocimientos relevantes para una rápida inserción laboral. Imparte licenciaturas en línea y maestrías.

Estudiando estas carreras en línea en México, aprenderás a diseñar y optimizar las infraestructuras de redes, los sistemas operativos, la automatización y los protocolos de seguridad para la transmisión y recepción de audio, video, imágenes, etc., mediante la transmisión de softwares, bases de datos y sistemas operativos.

¡Ya tienes toda la información que necesitas para estudiar estas carreras en línea en México! ¿Qué estás esperando para empezar tu carrera?

Si quieres recibir más información sobre estas maestrías en línea, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras en línea y escolarizadas de las universidades de México. También puedes completar el formulario que figura en esta página para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Anímate a solicitar información sobre estas maestrías en línea y empezar tu futuro profesional hoy!