¿Cómo ser un abogado internacional y qué carreras en línea estudiar?

07/04/2021

¿Te gustaría convertirte en un profesional del Derecho internacional? En esta nota te contamos cómo puedes lograrlo.

Actualmente, gracias a la globalización, nos encontramos en una situación en donde es más común de lo que imaginamos, que se establezcan relaciones entre actuantes de diferentes países, teniendo en cuenta las normas que regulan esas relaciones y la necesidad de profesionales de licenciaturas en línea en Derecho internacional, para intervenir y disolver los conflictos que se presenten.

La figura de estos profesionales de carreras en línea en Derecho internacional, pueden dedicarse tanto al sector público, es decir, interviniendo entre las relaciones entre los estados y sujetos de personería jurídica internacional, o también privada, entre particulares que tienen carácter internacional.

¿Cómo ser un profesional de carreras en línea en Derecho Internacional?

Antes que nada, debes estudiar carreras en línea relacionadas al Derecho y después una especialización, o bien, estudiar Licenciatura en Línea en Derecho Internacional, en una de las mejores universidades de México, la UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

UTEL es una universidad privada del Distrito Federal, México, que combina experiencia en educación y avance tecnológico. Su modalidad de enseñanza es 100% en línea y se enfoca en fomentar la autonomía de sus alumnos, desarrollando y transmitiendo los conocimientos relevantes para una rápida inserción laboral. Imparte licenciaturas en línea y maestrías.

Estas licenciaturas en línea en México, tienen una duración de 3 años, con un total de 46 asignaturas.

Conozcamos un poco más acerca de estos profesionales de licenciaturas en línea de México. ¿Qué funciones tienen?

• Defender los derechos e intereses que se promueven para mantener la paz y preservar la armonía social.
  • Mantener la justicia y el respeto a través de las obligaciones legales de los estados con respecto a otros países.
  • Intervenir en el trato que se les ofrece a las personas, en el marco de las fronteras estatales.
  • Ocuparse del cumplimiento de los derechos tanto aduanero como anglosajón.
  • Intervenir en el derecho del comercio internacional mediante las soluciones de los casos conforme a las normas y bases jurídicas del marco legal vigente, resguardando los derechos humanos de la persona física y/o moral bajo los criterios del litigio internacional.

¡Ya tienes toda la información para ser un profesional internacional! ¿Qué estás esperando para empezar tu carrera?

Si quieres recibir más información sobre estas licenciaturas en línea, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras en línea y escolarizadas de las universidades de México.

¡Anímate a solicitar información completando el formulario que figura en esta página para que un asesor educativo se comunique contigo y empezar tu futuro profesional hoy!