¿Qué hace un Ecommerce Manager y dónde estudiar estas carreras en línea en México?

06/04/2021

Actualmente estamos atravesando muchos cambios, y uno de ellos es la forma de compra y consumo, es por eso que hay un fuerte crecimiento en algunos sectores. Te contamos en esta nota.

Hoy en día, pese al contexto de la pandemia que estamos viviendo, existen sectores que se vieron muy beneficiados con todos los cambios producidos. Uno de ellos es el comercio electrónico y la mercadotecnia digital que han incrementado de manera exponencial el crecimiento. Una de las figuras que se hicieron presentes aquí, es la del Ecommerce Manager, ¿de qué se trata?

Los profesionales de estas carreras en línea en México, son los encargados del comercio electrónico de la empresa y de ayudar al aumento de la productividad de la misma, entendiendo y controlando todo el proceso de la venta en línea, desde el comienzo hasta el fin.

Estos profesionales de maestrías en línea, vienen a ser como una especie de director, ya que deben tener una visión generalizada de todo el proceso para poder llevar a cabo el control de cada una de sus fases. Los profesionales de estas carreras en línea de México, cuentan con algunos rasgos fundamentales para ser Ecommerce Manager, te contamos a continuación.

• Tienen capacidad de liderazgo y saben manejar equipos de trabajo.
  • Son extremadamente analíticos y organizados, con una gran capacidad para la creatividad.
  • Son apasionados por las tecnologías y tienen conocimientos en SEM, SEO, bases de datos, seguridad en línea.
  • Tienen amplios conocimientos en logística operacional.
  • Los profesionales de estas maestrías en línea, deben tener habilidades para la dirección y supervisión, en este caso de la tienda online.
  • Conocen a la perfección el mercado y tienen altas capacidades de negociación.

¿Cómo puedes convertirte en un Ecommerce Manager?

Para llegar a ser un profesional Ecommerce, debes estudiar Maestrías en Línea en Marketing Digital y E-Commerce. Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar estas carreras en línea en México es en la UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

UTEL es una universidad privada del Distrito Federal, México, que combina experiencia en educación y avance tecnológico. Su modalidad de enseñanza es 100% en línea y se enfoca en fomentar la autonomía de sus alumnos, desarrollando y transmitiendo los conocimientos relevantes para una rápida inserción laboral. Imparte licenciaturas en línea y maestrías.

Si quieres recibir más información sobre estas maestrías en línea, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web y conocer todas las carreras en línea y escolarizadas de las universidades de México. También puedes completar el formulario que figura en esta página para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

¡Anímate a solicitar información sobre estas maestrías en línea y empezar tu futuro profesional hoy!