Consejos prácticos para aplicar en la docencia en tiempos del Coronavirus

13/01/2021

La pandemia ha transformado a la educación. Frente a esto los profesores están obligados a modificar sus métodos de enseñanza. Por ello, en este artículo se señalarán algunos consejos prácticos para aplicar en la docencia para tener una gran experiencia en la educación en línea.

La pandemia del Coronavirus que azotó al mundo durante el año 2020 transformó para siempre a la educación. Todo parece indicar que la irrupción del virus generará una serie de cambios en los formatos educativos que conocíamos. Uno de los cambios más significativos es la aparición de las clases en línea como el método más práctico y elemental para impartir conocimientos. Sin embargo, la adaptación tanto para los profesores como para los alumnos no resulta ser sencilla. Es por ello que en este artículo se señalarán algunos consejos prácticos para que los educadores puedan desarrollar con éxito las clases en línea. En segundo lugar se indicarán algunas Maestrías virtuales que pueden brindar conocimientos y estratégicas fundamentales para la transformación educativa que se está experimentando.

5 Consejos prácticos para desarrollar con éxito las clases en línea

Algunos consejos prácticos para desarrollar clases en línea en tiempos de pandemia son:
  • Conoce todas las herramientas que proporciona la plataforma y utiliza solo aquellas que sean funcionales a la clase.
  • Desarrolla una clase que incluya elementos visuales o audiovisuales.
  • Crea comunidad con los alumnos a través de la interacción.
  • Transforma los materiales de estudio y adáptalos al entorno digital.
  • Utiliza frases cortas, concisas y fácilmente comprensibles.

Maestrías en línea en Educación en México

En México, existen una gran variedad de carreras en línea que permiten ampliar los conocimientos sobre el campo educativo. Si se busca cumplir con ese objetivo, son especialmente recomendables las Maestrías en línea que se desarrollan en las Universidades mexicanas.

Estas Maestrías en línea permitirán comprender las transformaciones que se están sucediendo en la educación y serán de gran ayuda al momento de establecer nuevas estrategias de acercamiento con los alumnos y para desarrollar nuevos métodos de enseñanza. Dentro de ellas se destaca especialmente una de las Maestrías en línea de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea: la Maestría Ejecutiva en Educación y Docencia. Las principales carreras en línea y Maestrías en línea de México son:
En conclusión, realizar carreras en línea, como las Maestrías en línea, puede ser de gran ayuda al momento de establecer nuevos métodos y estrategias educativas. Estas carreras en línea brindan los conocimientos necesarios para que las estrategias concebidas sean consistentes y efectivas. Si necesitas más información sobre las Maestrías en línea presentadas o sobre otras carreras en línea puedes consultar los links sugeridos o incluso puedes completar el formulario para que un asesor se comunique contigo.