Inteligencia artificial: ¿Qué carreras estudiar?


11/05/2020

El campo de la inteligencia artificial es uno de los más interesantes para ingresar a trabajar. Descubre cuáles son las mejores carreras para trabajar en machine learning y cuáles son las mejores universidades de México para estudiarlas en línea.



Resumidamente, podemos decir que los especialistas en inteligencia artificial se dedican a crear programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos inteligentes. Los sistemas de IA pueden analizar grandes cantidades de datos, identificar patrones y formular predicciones de forma automática.

Hace muchos años que estos sistemas, también conocidos como machine learning, han dejado el nicho de la tecnología para expandirse en todo tipo de empresas. Actualmente, la inteligencia artificial es utilizada en sectores tan disímiles como el bancario y la salud.

En consecuencia, los especialistas en machine learning son cada vez más requeridos por el mercado laboral en México y es esperable que esta tendencia se consolide en las próximas décadas.

Pero ¿Qué puedes estudiar para trabajar en inteligencia artificial? ¿Es necesario estudiar matemáticas o ingeniería? Los expertos coinciden en que hay dos tipos de perfiles en el campo laboral de la IA: por un lado, un perfil técnico y, por otro, uno de negocio o aplicación a cada industria.

Si te quieres dedicar a la parte más técnica, deberás tener conocimientos avanzados de matemáticas, estadística y/o programación. Estos expertos trabajan codo a codo con los trabajadores del otro perfil, quienes tienen un amplio dominio del área donde se aplican los sistemas de machine learning.

Si te interesa el segundo tipo de perfil, lo más importante es dominar un campo del conocimiento. Las principales áreas donde se está aplicando actualmente la IA son las de marketing, finanzas y salud. No obstante, es esperable que esta tecnología se expanda a más actividades en el futuro.

A continuación, te presentamos algunas carreras que puedes estudiar en línea si te interesa ingresar al campo laboral de la inteligencia artificial y algunas universidades destacadas para hacerlo.

1. Ingeniería en Sistemas

2. Maestría en Ciencia de Datos

3. Licenciatura en Mercadotecnia

4. Licenciatura en Finanzas

5. Maestría en Gestión de Instituciones de Salud

Haz clic en las universidades para conocer más sobre sus carreras, puede que encuentres justo lo que buscabas.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.