¿Qué carreras puedes estudiar si quieres trabajar en una Fintech?


11/05/2020

El sector de las Fintech ha crecido fuertemente en México en los últimos años y se espera que continúe su desarrollo. Entérate qué carreras puedes estudiar si quieres trabajar en esta área.



¿Qué es una Fintech? Este termino hace referencia a las compañías de servicios financieros que utilizan tecnologías de punta. Su objetivo es ofrecer la posibilidad de realizar operaciones de finanzas de la manera más innovadora posible.

En México, el sector de las Fintech ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años: el número de usuarios ha aumentado notablemente, mientras que las inversiones en firmas mexicanas de este sector han llegado a montos récord. Este desarrollo tiene como consecuencia, además, un aumento en la demanda de profesionales.

¿Qué estudiar para trabajar en una Fintech? Estas financieras demandan una gran variedad de perfiles. Por un lado, las áreas técnicas buscan egresados de carreras de ingeniería e informática. Estos profesionales se dedican al desarrollo de plataformas para los usuarios y de uso interno. Más específicamente, en este sector se requieren expertos en ingeniería de software, ciberseguridad y ciencia de datos.

Fuera de la parte técnica, las Fintech buscan egresados de distintos tipos de carreras. Obviamente, estas compañías necesitan expertos en finanzas, sobre todo especialistas en riesgos. Además, requieren profesionales de mercadotecnia digital, abogados que dominen el aspecto digital del derecho y expertos en ventas.

A continuación, te mostramos algunas de las carreras en línea que puedes estudiar si quieres trabajar en una Fintech y las mejores universidades de México para cursarlas:

1. Licenciatura en Finanzas

2. Ingeniería en Software


3. Maestría en Ciberseguridad

4. Licenciatura en Derecho

5. Licenciatura en Mercadotecnia

Haz clic en las carreras que te interesan, explóralas y comienza a prepararte para ingresar a uno de los sectores de mayor crecimiento en México.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.