¿Las carreras en línea son fáciles o difíciles?

21/09/2020

¿Quieres saber si estudiar desde tu casa es para ti? Descubre las facilidades y las dificultades de cursar carreras en línea en México.

Si estás pensando en estudiar licenciaturas en línea, seguramente te estarás preguntando cuán difícil puede ser cursar en esta modalidad.

En México, cada día más estudiantes eligen estudiar desde sus casas, mientras que la oferta de carreras en línea es una de las más amplias y variadas de la región. No obstante, muchas personas tienen dudas sobre la calidad de estas carreras.

En este sentido, es importante aclarar que los contenidos que ofrecen este tipo de programas son idénticos a los que brindan las carreras en línea. Por su parte, los títulos alcanzados en ambas modalidades poseen el mismo valor.

En cuanto a la modalidad, las licenciaturas en línea pueden facilitarle las cosas a una gran cantidad de personas, mientras que otros estudiantes pueden encontrar problemas para estudiar a distancia.

Facilidades y dificultades de las carreras en línea

Por no tener cerca ninguna institución de educación superior o no contar con el tiempo suficiente, una gran cantidad de aspirantes se encuentran imposibilitados para estudiar de manera presencial.

En este sentido, las carreras en línea no solo pueden facilitar el estudio para algunos alumnos: muchas personas no podrían acceder a la educación superior si no fuese por esta modalidad.

Por otra parte, las carreras en línea se adaptan al estilo de vida de cada estudiante. En otras palabras, estudiar en línea permite acomodar el cursado a las obligaciones laborales y personales de los alumnos.

Otra facilidad que ofrecen las carreras en línea es la posibilidad de estudiar de manera intensiva. Esto significa que podrás terminar una licenciatura en un lapso de tres años. En algunas universidades puedes finalizar una carrera en línea en tan solo dos años y algunos meses.

En cuanto a las dificultades, hay que decir que no todas las personas poseen los conocimientos y los dispositivos tecnológicos necesarios para estudiar en línea. De esta manera, muchas personas pueden tener problemas para cursar en esta modalidad.

Otro obstáculo para estudiar en línea es que esta modalidad requiere de una adaptación por parte del alumno: estas carreras requieren de una enorme cuota de autoaprendizaje y organización personal, a la que muchos estudiantes no están acostumbrados.

Universidades en línea de México

A continuación, te mostramos algunas de las mejores universidades en línea de México para estudiar en línea:

¿Te gustaría conocer las licenciaturas en línea que ofrecen estas universidades? Da clic sobre ellas para conocer toda su oferta educativa, encuentra la carrera indicada para ti y empieza a estudiarla desde tu casa.