Si la creatividad es tu área no te podes perder estas carreras en línea en Publicidad


07/04/2021

La Publicidad convive con nosotros durante todo el día y nos acompaña a conocer distintas marcas, actividades, instituciones y muchas cosas más. Su proceso creativo es largo y fascinante, por eso hoy te invitamos a conocer las universidades en línea que se abocan a crear planes de estudio en el campo de la publicidad y así responder a las distintas necesidades de México.



La creatividad puede tener distintos ámbitos de aplicación, uno de ellos es el campo de la Publicidad que aunque contiene varias áreas en su proceso, la base es la misma: Crear ideas nuevas, originales, que atraigan la atención de la sociedad y pueda generar empatía y sentimientos. En México hay diferentes carreras en línea asociadas a la mercadotecnia y las Relaciones Públicas. Te contamos de qué tratan y en qué universidades en línea puedes estudiarlas. 

Habilidades claves del trabajo publicitario:


  • Conocer el mercado: Saber qué está circulando, qué productos, servicios, actividades tienen más demanda y cuáles no.
  • Entender a los consumidores: Conocer lo que quieren, les gusta, cómo es su proceso de compra, qué redes usan, qué rutina llevan, etc.
  • Conocer a la competencia: Para saber qué gira en el rubro y ante qué se enfrenta la marca. 
  • Tener un vínculo con los medios de comunicación: Y debe ser excelente ya que hay una relación estrecha entre la publicidad y los medios. 
  • Búsqueda de innovación continua: Si bien la creatividad es la clave de la publicidad, se debe también buscar ideas originales, que trascienden lo ya conocido y puedan ir más allá. 

El trabajo publicitario implica sobre todo la creación de una campaña publicitaria que muestre lo que tiene una marca para ofrecer y más que nada que capte la atención de la gente, que llegue a distintos públicos y les genere cierta emoción para que luego puedan recordarla por lo que les hizo sentir. Esto es crucial para entender la publicidad ya que antes se intentaban cumplir otros objetivos. 

Hoy, con el avance de la psicología en los campos publicitarios, se entiende que todo aquello que nos genere un sentimiento va a generar un recuerdo latente en nuestra mente. Lo importante de esto no es sólo la empatía que se comenzó a generar, sino también el trabajo interdisciplinario que se va logrando entre la Publicidad y otras disciplinas como lo son la Psicología, Marketing, Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño gráfico y Economía entre otras.


Carreras en línea que puedes estudiar desde casa en México 



Las distintas universidades en línea crean estos planes académicos con el fin de suplir las necesidades tanto de los estudiantes que buscan carreras en línea asociadas a la publicidad, como del ámbito publicitario que necesita de profesionales capacitados para llevar adelante distintos procesos. 

Para conocer otras universidades en línea o más carreras en línea para poder formarte desde donde estés, podes ingresar a nuestro portal. Allí encontrarás toda la información que necesitas y si te quedan dudas, completa el formulario y nos contactaremos contigo!

Si la Publicidad es tu camino, no te dejes estar y comienza hoy tu camino profesional!




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.