¿Cuál es el campo laboral de los egresados en recursos humanos?


06/05/2020

Los egresados de las carreras en recursos humanos pueden desempeñarse en una amplia variedad de puestos y sectores. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta licenciatura.



Los especialistas en recursos humanos son fundamentales para todos los tipos de organizaciones. Desde la empresa más pequeña hasta el sector público, todos cuentan con un área dedicada a la administración del capital humano.

En general, los egresados de las licenciaturas en recursos humanos de México se encargan de administrar al conjunto de empleados de una organización, con el propósito de alinear sus objetivos con los de la empresa y, de esta manera, generar valor a la compañía.

Más específicamente estos profesionales se pueden dedicar, entre otras cosas, al diseño de políticas laborales, al asesoramiento en temas relacionados a los RRHH, como orientadores laborales o como consultores externos en temas de contratación, seguridad y convenios laborales.

Como ya dijimos, el campo laboral de los recursos humanos es sumamente amplio. A continuación, te mostramos algunos de los lugares donde podrás trabajar en México cuando termines tu licenciatura en RRHH:

  • Compañías del sector industrial
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Consultoras de RRHH
  • Organizaciones sin fines de lucro
  • Sector público
  • Cooperativas

Si te interesa dedicarte a la administración de recursos humanos, las universidades de México brindan una amplia oferta de carreras universitarias para ti. Más abajo, podrás encontrar algunas instituciones de educación superior destacadas donde estudiar una licenciatura en línea en recursos humanos.


Haz clic en las universidades para conocer más sobre sus carreras en línea en RRHH y elige la indicada para ti. Si quieres conocer más, puedes explorar todas las licenciaturas en recursos humanos que puedes estudiar en las universidades de México.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.