Licenciatura en Enfermería

Universidad Veracruzana



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Veracruzana.

Duración: 10 SEMESTRES.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Formar profesionistas competentes en el ámbito de la Enfermería con una sólida formación disciplinar, fundamentada en conocimientos de teorías propias y de otras disciplinas, métodos y nuevas tecnologías para el cuidado de la salud de las personas conforme a la realidad social, desde una filosofía humanística, ética y ambiental en beneficio de los diferentes sectores sociales. 

Objetivos Específicos:
 
1. Promover en el estudiante el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo con una actitud de aprendizaje permanente, que le facilite la adquisición de fundamentos teóricos, métodos y técnicas para la utilización del proceso de enfermería y la investigación en la solución de problemas de salud con acciones independientes e interdependientes, con apertura para la adquisición de nuevos aprendizajes. 

2. Contribuir al fortalecimiento de los valores y las actitudes que le permiten al estudiante relacionarse, convivir con otros, trabajar en equipo, para que de manera colaborativa instrumente y evalué las acciones de enfermería dirigidas a la atención de las necesidades sociales en los ámbitos comunitario y asistencial. 

3. Proporcionar al estudiante en formación, las EE que permitan el desarrollo de los saberes teóricos, heurísticos y axiológicos que sustentan el saber hacer de la profesión de enfermería, en los diferentes ámbitos donde interviene: comunitario, asistencial, familiar, en la solución de los problemas de salud que afectan a la persona sana o enferma en las diferentes etapas de su vida. 

4. Contribuir al fortalecimiento de las actitudes y valores éticos, humanísticos, equidad, justicia y responsabilidad que le permitan el desarrollo profesional y legal de la profesión.

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Enfermería es un profesional calificado con conocimientos científicos, técnicos, humanísticos y con sensibilidad social para otorgar Cuidado de Enfermería a las personas desde lo individual hasta lo colectivo, en las diferentes etapas de la vida con énfasis en la promoción y prevención de las alteraciones al estado de salud. Puede ejercer su práctica en forma autónoma, multidisciplinaria e interdisciplinaria en los ámbitos comunitario, empresarial y en las instituciones de salud pública y privada. 

Para lo cual desarrolla las siguientes competencias disciplinares: 

Investigar fenómenos y agentes sociales, y culturales que impactan la salud de la población y determinan las características del cuidado, a través de la aplicación del método científico con la finalidad de integrar y/o aplicar nuevos conocimientos con apertura, tolerancia, ética, respeto, autonomía y conciencia ecológica. 
Valorar el estado de salud del individuo, familia y comunidad, en los ámbitos comunitario, empresarial, instituciones de salud públicas y privadas mediante la aplicación de instrumentos sustentados en un enfoque teórico metodológico como fundamento para la toma de decisiones en la provisión del cuidado de enfermería con respeto, empatía, profesionalismo, responsabilidad y ética. 
Diagnosticar el estado actual de una situación o problema individual o colectivo en los ámbitos comunitario, empresarial y en las instituciones de salud públicas y privadas mediante el uso de instrumentos estructurados para la recopilación, análisis e interpretación de información relacionada con la salud, para sustentar la toma de decisiones y las intervenciones de enfermería, con una actitud de apertura, objetividad, honestidad, ética y compromiso social. 

CAMPO

*Instituciones que integren el sistema nacional de salud.

*Hospitales, clínica y centros de salud.

*Instituciones del sector educativo.

* Consultorios particulares.

* Practica privada.

*Investigación.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.