Inicio | Universidades | Universidad Valle del Grijalva | Licenciatura en Enfermería
Universidad Valle del Grijalva

Licenciatura en Enfermería

Universidad Valle del Grijalva - UVG

La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las licenciaturas de enfermería que imparte la Universidad Valle del Grijalva.

Acerca de Licenciatura en Enfermería

El profesional en Enfermería cuenta con las herramientas y conocimientos para realizar intervenciones que faciliten el cuidado integral de personas y familias de la sociedad. Lo anterior, basado en fundamentos, técnicas e interpretación de los principios de esta disciplina.

¿Para quién va dirigido?

La Licenciatura en Enfermería es ideal para aquellos que tienen:

• Vocación de servicio.
  • Sentido humanístico.
  • Pasión por las ciencias de la salud.
  • Capacidad de trabajo en equipo.

Campo laboral

Como egresado de la carrera en Enfermería podrán laborar en:

• Instituciones de salud públicas o privadas.
  • Centros de investigación.
  • Centros de educación en ciencias de la salud.
  • Empresas del sector industrial.

Al terminar la carrera en Enfermería, los egresados tendrán la capacidad de:

• Realizar acciones de promoción para la salud en la comunidad.
  • Efectuar acciones de protección específica dentro de los programas institucionales del sector salud.
  • Realizar acciones de diagnóstico temprano en la patologías de mayor prevalencia a nivel regional, estatal y nacional.
  • Diseñar y aplicar estrategias de intervención de enfermería en los tres niveles de atención médica.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Valle del Grijalva

Compartir Licenciatura en Enfermería