Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz | Tecnicatura Superior Universitario en Mecánica área Automotriz
Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz

Tecnicatura Superior Universitario en Mecánica área Automotriz

Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz - UTCV

6 Cuatrimestres

La carrera Tecnicatura Superior Universitario en Mecánica área Automotriz es una de las carreras cortas de ingeniería automotriz que imparte la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. El título de Tecnicatura Superior Universitario en Mecánica área Automotriz es el título que otorga la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz para la carrera de Tecnicatura en Mecánica y Mecatrónica.

Acerca de Tecnicatura Superior Universitario en Mecánica área Automotriz

Objetivo

La Tecnicatura Superior Universitaria en Mecánica área Automotriz de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz busca:

1. Formar TSU e Ingenieros(as) en Mecánica Automotriz altamente competentes, que den solución a la problemática presentada en el área de diseño, manufactura y automotriz.
  2. Fortalecer la vinculación con el sector productivo para garantizar la competitividad de los planes y programas de estudio, mediante la realización de proyectos de escuela práctica, estadía y la oferta de servicios tecnológicos.
  3. Contar con personal docente certificado y actualizado para garantizar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y contribuir con la visión institucional.
  4. Incrementar la infraestructura y equipamiento del programa educativo para fortalecer el desarrollo de las habilidades de las y los alumnos, y poder ofertar más servicios a la industria.
  5. Contar con profesores de tiempo completo con perfil deseable y registrado ante Promep.

Perfil de egreso

La Técnica y el Técnico Superior Universitario en Mecánica área Automotriz será capaz de:
  • Manufacturar elementos mecánicos mediante el empleo de máquinas y herramientas, considerando la normatividad aplicable para satisfacer las necesidades de sus clientes.
  • Dirigir el soporte técnico de sistemas automotrices, considerando el diagnóstico y reparación para el óptimo funcionamiento de los vehículos automotores.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Superior Universitario en Mecánica área Automotriz en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz

Compartir Tecnicatura Superior Universitario en Mecánica área Automotriz