Tecnicatura Superior Universitaria en Gastronomía

Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz

La carrera Tecnicatura Superior Universitaria en Gastronomía es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

Duración: 6 CUATRIMESTRES.

El título de Tecnicatura Superior Universitaria en Gastronomía es el título que otorga la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz para la carrera de Tecnicatura en Gastronomía.

El egresado como Técnico Superior Universitario y Licenciado en Gastronomía es un profesionista capaz de:
  • Promocionar y desarrollar la diversidad gastronómica de acuerdo a las necesidades actuales del sector.
  • Actuar, con un enfoque de cambio e innovación, en la preparación de alimentos y bebidas en las diferentes empresas del ramo.
  • Elaborar planes y proyectos de mejora en la manipulación higiénica de los alimentos, en las empresas gastronómicas y hoteleras.
  • Coordinar la participación conjunta con los prestadores de servicios públicos y privados, para lograr fines sociales y económicos.
  • Proporcionar consultorías y asesorías a organismos públicos, privados o cualquier otra empresa con servicio de alimentos y bebidas, para la concienciación gastronómica de la región y del estado.
  • Realizar investigación de campo en el área gastronómica para diversificar los platillos y lograr una expansión de la oferta.
  • Planificar, conservar y difundir la gastronomía como patrimonio de la humanidad.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Superior Universitaria en Gastronomía en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz