Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz | Ingeniería en Procesos Bioalimentarios
Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz

Ingeniería en Procesos Bioalimentarios

Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz - UTCV

11 Cuatrimestres

La carrera Ingeniería en Procesos Bioalimentarios es una de las ingenierías de nutrición que imparte la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. El título de Ingeniería en Procesos Bioalimentarios es el título que otorga la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz para la carrera de Ingeniería en Alimentos.

Acerca de Ingeniería en Procesos Bioalimentarios

Objetivos

La Ingeniería en Procesos Bioalimentarios de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz busca formar egresados que:

• Administran los sistemas de producción alimentaria orientados a optimizar procesos, haciendo uso de las tecnologías apropiadas.
  • Innovan productos y/o procesos alimentarios buscando la satisfacción de necesidades y la mejora de los resultados, para impulsar el desarrollo tecnológico del sector productivo alimentario o afín.
  • Complementan su crecimiento profesional por medio de estudios de posgrado y de educación continua.
  • Desarrollan un negocio propio como proyecto personal para contribuir en la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Perfil de egreso

• Identificar, formular y resolver problemas de Ingeniería en Procesos Bioalimentarios aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.
  • Realizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.
  • Desarrollar la experimentación para el análisis de las variables de un proceso y tomar las mejores decisiones al escalar, simular y optimizar.
  • Habilidad para comunicarse efectivamente de manera oral y escrita mediante el uso de distintos canales de información en los sectores del campo laboral y de la población.
  • Responsabilidad para dedicar sus conocimientos y técnicas, de forma objetiva y disciplinada, en la resolución de los conflictos personales y sociales, en armonía con su medio ambiente.
  • Realizar programas de capacitación del personal, para mejorar sus capacidades y habilidades, mediante la detección de necesidades y gestión de recursos.
  • Coordina y desarrolla equipos de trabajo reconociendo el esfuerzo de cada miembro y evaluando objetivamente sus logros, con el propósito de mejorar el desempeño del equipo y la organización.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Procesos Bioalimentarios en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz