Técnico Superior Universitario en Gastronomía

Universidad Tecnológica de la Selva

La carrera Técnico Superior Universitario en Gastronomía es una de las Carreras Cortas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Tecnológica de la Selva.

Duración: 6 CUATRIMESTRES.

El título de Técnico Superior Universitario en Gastronomía es el título que otorga la Universidad Tecnológica de la Selva para la carrera de Tecnicatura en Gastronomía.

CAPACIDADES Y HABILIDADES

Desarrollará capacidades para: Coordinar la operación del área de alimentos y bebidas. Gestionar eventos y servicios gastronómicos. Integrar productos gastronómicos, recetas estándar, bases culinarias y de coctelería. Dirigir la operación de un área de alimentos y bebidas. Organizar y dirigir eventos y servicios gastronómicos. Desarrollar platillos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas y productos de panadería, pastelería y repostería. Seleccionar insumos, técnicas de coctelería y de montaje. Verificar el manejo higiénico de alimentos y bebidas. Conocer la normatividad aplicable, y los procedimientos de auditoría. Planear la logística y programación del servicio gastronómico. Cubrir la demanda de volúmenes de consumo requeridos. Resolver contingencias y evaluar el servicio gastronómico mediante el análisis de resultados y satisfacción del cliente; además de las competencias, habilidades y destrezas administrativas y sociales, dominando una segunda lengua.

CAMPO DE ACCIÓN

Podrá desarrollar servicios profesionales como Asesor de Cocina Sénior o Sub-Chef en Restaurantes, Hoteles, eventos y proyectos de Catering industrial a nivel nacional y corporativo; como asesor de alimentos o colaborador en áreas de cocina para Hospitales, Fábricas y Corporativos; además de tu propio negocio como empresario de conceptos restauranteros o de giros gastronómicos varios.

Facultades donde estudiar Técnico Superior Universitario en Gastronomía en la Universidad Tecnológica de la Selva