Universidad Tecnológica de la Costa

La Universidad Tecnológica de La Costa es un establecimiento público de enseñanza superior, fundada en 2002, en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

La Universidad Tecnológica de la Costa es una Institución formadora de profesionistas en las áreas de agronegocios y servicios, capaces de transformar el entorno, impulsando el desarrollo económico, social y cultural en la zona de influencia, su visión es "ser una Institución innovadora con profesores de alto grado de preparación técnica, generadores de proyectos de investigación que impulsen el desarrollo de la zona de influencia, coadyuvando a la formación de profesionistas integrales, líderes y emprendedores; favoreciendo la movilidad nacional e internacional".

Fue constituida bajo decreto No. 8441 el 5 de julio del 2002 como una Institución de Educación Superior dedicada a la Formación Integral del Técnico Superior Universitario (Nivel 5B) iniciando con tres carreras pertinentes a la zona de influencia: "Administración, Comercialización y Agrobiotecnología"; basa su modelo educativo en un 70% práctica, 30% teoría, lo que permite desarrollar en el estudiante las capacidades de: "Saber, saber hacer, saber ser" y actualmente cuenta con la certificación ISO 9001-2008.

En el año 2018, La Universidad Tecnológica de la Costa imparte 7 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad Tecnológica de la Costa actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad Tecnológica de la Costa