Inicio | Universidades | Universidad Tangamanga | Licenciatura en Educación Física y en Deporte
Universidad Tangamanga

Licenciatura en Educación Física y en Deporte

Universidad Tangamanga - UTAN

12 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Educación Física y en Deporte es una de las licenciaturas de educación física que imparte la Universidad Tangamanga. El título de Licenciatura en Educación Física y en Deporte es el título que otorga la Universidad Tangamanga para la carrera de Licenciatura en Educación Física.

Acerca de Licenciatura en Educación Física y en Deporte

En UTAN, la Licenciatura en Educación Física posee un amplio plan de estudios; anatomía y fisiología, primeros auxilios, psicología, pedagogía, etc. Esto permite formarse como un profesional que puede identificar, atender y satisfacer necesidades en relación a la educación física y la recreación desde la niñez hasta la tercera edad para mejorar la calidad de vida de los individuos.

¿Para quién va dirigido?

La licenciatura en Educación Física y en Deporte es ideal para aquellos que tienen:

• Gusto por las actividades físicas.
  • Interés por la anatomía humana.
  • Gusto por el trato con personas de diferentes edades.

Campo laboral

Como egresados de la licenciatura en Educación Física y en Deporte podrán laborar en:

• Centros educativos.
  • Comunidades y grupos específicos de la población.
  • Gerencia y administración de entidades deportivas.
  • Sector público y/o privado.
  • Organización de actividad física y deportiva.

Perfil de egreso

Al ser egresados de la carrera de Educación Física y en Deporte serán capaces de:

• Impartir tus conocimientos en didáctica de la educación física y el deporte.
  • Prevenir y tratar lesiones en el deporte.
  • Aplicar tus conocimientos sobre nutrición para optimizar el rendimiento.
  • Planificar planes de entrenamiento deportivo para cualquier edad.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Educación Física y en Deporte en la Universidad Tangamanga

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Física y en Deporte en la Universidad Tangamanga

Compartir Licenciatura en Educación Física y en Deporte