Maestría en Gerencia de Servicios de Salud

Universidad San Marcos

La carrera Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad San Marcos.

Duración: .

El título de Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad San Marcos para la carrera de Maestría en Salud.

La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud tiene los siguientes objetivos:

• Elabora el diagnostico situacional del servicio de salud, identificando, priorizando las necesidades y problemas críticos a nivel de gestión.
• Planifica las acciones de investigación gerencial, formulando respuestas socioeconómicas a las necesidades de gestión en los servicios de salud de la población y de las organizaciones a nivel local y regional.
• Dirige la ejecución de la investigación en respuesta socioeconómica organizada en él área de su competencia.
• Asesora con acciones preventivas que propicien el logro de la gestión de la calidad con la cultura, el planeamiento estratégico, el diseño y cambio organizacional y el trabajo en equipo.
• Recomienda acciones de capacitación y liderazgo para el logro de la calidad y del trabajo en equipo

Perfil del egresado

• Utiliza técnicas de investigación gerencial según la normatividad de las instituciones gestoras en salud a nivel público y privado vigente para aplicarlas a las áreas de interés específico.
• Sistematiza la información recogida de la organización y elabora el árbol de problemas y causas.
• Realiza el informe de Consenso sobre la priorización de la problematización, mediante el trabajo en equipo con los grupos focales.
• Sistematiza la información para la elaboración de los problemas de investigación gerencial de acuerdo a los puntos críticos identificados.
• Elabora el programa de actividades que incluyen el mapeo de procesos, requerimientos técnicos e infraestructura, recursos humanos y fuentes de financiamiento para la ejecución de la investigación.
• Diseña las estrategias de intervención desde la alta gerencia a los miembros de su organización, respetando los niveles de la organización gerencial.
• Elabora un informe técnico que incluya las acciones y recomendaciones para minimizar los riesgos en los puntos críticos observados.
• Planifica procesos formativos en liderazgo.
• Desarrolla actividades de capacitación a los miembros de la gestión de los servicios de salud en los procesos de calidad resueltos.

Además de esta Maestría, se pueden estudiar otras Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales o semi-presenciales. Obtén más información en
universidadesdemexico.mx/

Sedes donde Estudiar Maestría en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad San Marcos