Maestría en Desarrollo Humano y Capital Intelectual

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

La carrera Maestría en Desarrollo Humano y Capital Intelectual es una de las Maestrías de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Duración: .

El título de Maestría en Desarrollo Humano y Capital Intelectual es el título que otorga la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para la carrera de Maestría en Administración.

Este posgrado universitario forma maestros en dirección y desarrollo de capital intelectual con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes para ejercer en forma efectiva, un liderazgo estratégico en el desarrollo del capital intelectual de las organizaciones, que les permita a éstas, conformar las capacidades y competencias organizacionales distintivas que faciliten la creación de valor y el logro de un desempeño competitivo superior; además, prepararlos para el ejercicio de la docencia de alto nivel e iniciarlos en las actividades de investigación en este nuevo e importe campo de conocimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS "Que los egresados se desempeñen con eficacia y sean capaces de actuar como verdaderos agentes de cambio, ejerciendo un liderazgo estratégico en el desarrollo del capital intelectual de las organizaciones, permitiéndoles desarrollar capacidades y ventajas competitivas en las organizaciones que faciliten la creación de valor y aseguren un crecimiento y desarrollo sostenido en el mediano y largo plazo. "Que además de desempeñarse con eficacia, sean capaces de analizar y comprender críticamente el valor y utilidad del capital intelectual de las organizaciones, de desarrollarlo e implantar en forma efectiva, estrategias y soluciones innovadoras, cambios estratégicos a problemas de desarrollo asociados al capital humano y estructural y, la correspondiente transformación y renovación de las organizaciones." "Que adquieran una base sólida de conocimientos - en conceptos y situaciones - que les permita entender y comprender sistemáticamente la cultura y las oportunidades de desarrollo del capital intelectual y grupos de interés, desarrollando actitudes críticas y constructivas y soluciones realistas y apropiadas a dicha problemática." "Que mediante el dominio de los fundamentos de la ciencia y los avances en los conocimientos de las diversas disciplinas científicas, que fundamentan la praxis de la dirección estratégica del capital intelectual y el conocimiento organizacional, emprendan y realicen proyectos de investigación acerca de las realidades y posibilidades de desarrollo del capital intelectual en las organizaciones del país." "Que sean capaces de aplicar sus conocimientos, habilidades, valores y actitudes en el diseño e implantación de estrategias de desarrollo del capital intelectual de las organizaciones, que favorezcan y promuevan además, el desarrollo de grupos de interés, así como el desarrollo de las comunidades y prosperidad del país."