Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital

Universidad Olmeca

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad Olmeca.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital es el título que otorga la Universidad Olmeca para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Al terminar de estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital de la Universidad Olmeca, el egresado tendrá los conocimientos, habilidades y competencias para:

Competencias y Conocimientos

(1)Planear, diseñar, desarrollar, implantar, y dar mantenimiento a proyectos de diseño gráfico y diseño digital en y para la WEB.
(2) Identificar, plantear y resolver problemas en diseño de materiales gráficos y digitales con un alto sentido de responsabilidad social.
(3)Diseñar, formar, administrar, desarrollar y operar empresas de nueva creación.
(4) Administrar empresas y áreas técnicas funcionales en forma eficiente, integrando redes de valor en los negocios mediante proyectos de diseño gráfico y digital.
(5) Manejo y aplicación de las nuevas tecnologías y de los avances que se den en ese campo, para innovar permanentemente los procesos de diseño gráfico y digital.
(6) Crear propuestas visuales que combinen y asimilen las raíces de las tradiciones culturales de nuestro país para enriquecer y fortalecer las expresiones del diseño gráfico contemporáneo en México.
(7) Desarrollar las habilidades y conocimientos fundamentales para lograr el más eficiente y eficaz desempeño profesional en el ámbito del diseño contemporáneo.
(8) Realizar propuestas modernistas y de alta competitividad; de excelencia y calidad.

Actitudes

(9)Sensibilidad para fortalecer las relaciones de trabajo en equipo y la comunicación en la organización.
(10) Estimular y propiciar la capacitación permanente, la formación y solidaridad del capital humano.
(11) Cuidar el medio ambiente y desarrollar propuestas de proyectos rentables que generen empleos y servicios sociales, para mejorar la calidad de vida de las comunidades y de la sociedad en su conjunto.
(12) Respeto a la dignidad e integridad personal, la condición humana y los derechos humanos.
(13) Conducir personal en el marco de los valores individuales, empresariales y sociales, desempeñándose profesionalmente bajo una lógica de compromiso social y de respeto al medio ambiente y a las normas de convivencia y libertad.
(14) Desempeñarse al más alto nivel empresarial y profesional en el ámbito internacional.

Se identifica un perfil de egreso de un Diseñador Gráfico y Digital comprometido con la solución de problemas de su estado, país y de su entorno, con competencias desarrolladas para formar, conducir y administrar empresas competitivas de diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de materiales gráficos y espacios digitales en WEB, y para ofrecer resultados de alta calidad, fruto del rigor metodológico y de la disciplina de trabajo adquirida durante los tres años de duración del programa.
Su perfil permite abordar problemas en cuatro dimensiones: (1) el diseño de materiales gráficos destinados a las empresas e instituciones; (2) la producción de materiales gráficos; (3) el diseño, construcción y mantenimiento de espacios digitales en WEB, (4) la creación de empresas en paralelo a la formación de empresarios en esta rama del conocimiento.

.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital en la Universidad Olmeca