Licenciatura en Gestión del Capital Humano

Universidad Latinoamericana

La carrera Licenciatura en Gestión del Capital Humano es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte la Universidad Latinoamericana.

Duración: .

El título de Licenciatura en Gestión del Capital Humano es el título que otorga la Universidad Latinoamericana para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos.

La Licenciatura en Gestión del Capital Humano de la Universidad Latinoamericana prepara para convertir los recursos humanos en socios estratégicos de la organización, a través de instrumentar programas para la planificación, gestión y desarrollo humano en su dimensión psicológica, jurídica y empresarial, en un entorno globalizado, complejo, cambiante y altamente competitivo.

Objetivo:

Como Licenciado en Gestión del Capital Humano tendrá los conocimientos y habilidades que le permitan diseñar e implementar los programas para la gestión y el desarrollo de los recursos humanos, a fin de transformar esta fuerza laboral en socio estratégico de la empresa u organización, dentro de un entorno complejo, cambiante y altamente competitivo.

Perfil de egreso:

El egresado de la Licenciatura en Gestión del Capital Humano podrá generar espacios de trabajo propicios para el desarrollo del potencial creativo y de innovación de los colaboradores de una organización. Diseñará planes para su gestión integral mediante la identificación del talento individual, para su integración con todos los recursos de la organización en su conjunto, y utilizará para ello los principios de la administración, psicología, el derecho y la empresa.

Tendrá las herramientas y técnicas para el desarrollo de habilidades y destrezas profesionales, en áreas como la comunicación, la resolución creativa de problemas, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la investigación y la conducta ética. El aprendizaje vivencial es también una característica del aprendizaje formativo en esta carrera.

Desarrollará un gran sentido de adaptación al cambio, así como de actitudes de servicio, compromiso y responsabilidad. Generará capacidad para la autoevaluación permanente, misma que le permitirá la constante actualización.

Campo laboral:

El Licenciado en Gestión del Capital Humano estará capacitado para desempeñarse en:

• Organizaciones del sector privado o público, ya sea como responsable de la gestión integral de personal o como responsable de cualquiera de las áreas funcionales, como son: selección, contratación, capacitación y desarrollo, comunicación, relaciones laborales, compensaciones y desarrollo organizacional.

• Consultorías en PYMES, grandes empresas y organizaciones sin fines de lucro.

• Asesoría y consultoría en gestión de personal •Instituciones académicas para el desarrollo de proyectos de investigación y difusión en el campo de la gestión de capital humano