Ingeniería en Redes y Nuevas Tecnologías de la Información

Universidad Latinoamericana

La carrera Ingeniería en Redes y Nuevas Tecnologías de la Información es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Latinoamericana.

Duración: .

El título de Ingeniería en Redes y Nuevas Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad Latinoamericana para la carrera de Ingeniería Informática.

Objetivo:

La Licenciatura en Ingeniería en Redes y Nuevas Tecnologías de la Información formará profesionistas altamente comprometidos con el desarrollo de las empresas, a través de un manejo eficiente de las redes de cómputo y telecomunicaciones, así como de la optimización de las nuevas tecnologías de información, incrementando la productividad de las organizaciones y con ello aportando un valor agregado para el crecimiento sostenido en el sector empresarial.

Perfil de egreso:

Conocimientos de:

• Redes de telecomunicaciones.
• Administración de proyectos y de centros de cómputo.
• Redes de computadoras.
• Cálculo diferencial, integral y análisis vectorial.
• Sistemas de comunicación y de información.
• Los sistemas de operación a través de procesos de reingeniería.
• Lógica matemática computacional.
• Programación y arquitectura de computadoras.
• Análisis y Diseño de Sistemas.
• Negocios electrónicos.

Habilidades y destrezas para:

• Identificar las necesidades de las organizaciones en lo referente al aprovechamiento de las redes de cómputo y las tecnologías de comunicación.
• Traducir las necesidades detectadas en aplicaciones para los usuarios de las organizaciones, brindando las medidas de estricta seguridad que se requieran.
• Aplicar la creatividad e innovación en los problemas que se presenten a las organizaciones.
• Analizar la naturaleza del negocio en que se encuentran inmersos.
• Administrar con eficacia los recursos que se pongan a su disposición.
• Analizar la cultura financiera, logrando un sano manejo de los recursos.
• Analizar y resolver problemas que necesiten una solución tecnológica.
• Diseñar y administrar sistemas de comunicación.
• Analizar las situaciones objetivas por las que atraviesan las organizaciones a fin de proponer soluciones prácticas a los problemas que se presentan.