Especialidad en Justicia Penal y Seguridad Pública

Universidad Iberoamericana

La carrera Especialidad en Justicia Penal y Seguridad Pública es una de las Especialidades de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Iberoamericana.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialidad en Justicia Penal y Seguridad Pública es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Especialidad en Derecho.

La Especialidad en Justicia Penal y Seguridad Pública busca promover la profesionalización mediante conocimientos orientados a profundizar en la problemática actual de la procuración de justicia y su relación con la seguridad pública, sobre la delincuencia organizada, así como las nuevas metodologías de procuración y administración de justicia penal, en específico, los juicios orales. De igual forma, los retos relacionados con el Derecho Penitenciario y el sistema carcelario. La especialización acreditará, los elementos relevantes de la temática de derechos humanos en la seguridad pública y los procesos penales en el ámbito nacional e internacional, y la aplicación del control de la convencionalidad sobre derechos humanos. Esto permitirá desarrollar eficientemente las soluciones pertinentes y el diseño de políticas públicas y programas efectivos para la capacitación, combate a la corrupción y mejoramiento en el desempeño de las fuerzas policiales, jueces, magistrados y personal penitenciario.

• Investigación Jurídica
  • Procuración de Justicia y Seguridad
  • Juicios Orales
  • Delincuencia Organizada