Ingeniería Industrial y Sistemas

Universidad del Noreste



La carrera Ingeniería Industrial y Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad del Noreste.

El título de Ingeniería Industrial y Sistemas es el título que otorga la Universidad del Noreste para la carrera de Ingeniería Industrial.

Perfil de egreso

  • Diseñar, implementar y mejorar sistemas de planeación y control de producción de bienes y servicios, de sistemas, métodos y procedimientos adecuados de trabajo y sistemas de control de calidad, optimizando los procesos productivos con el uso de herramientas de simulación para la toma de decisiones. 
  • Conocer las más avanzadas tecnologías en materia de producción, para mantener actuales los sistemas de producción en la industria, administrando la ingeniería de sistemas y de procesos operativos en las organizaciones. 
  • Integrar todas las áreas y niveles de la organización manufacturera o de servicios con una perspectiva estratégica orientada a sus objetivos globales y con una visión de desarrollo social, de cuidado del medio ambiente y de promoción de cultura de la calidad. 
  • Capacidad para afrontar los nuevos retos del contexto nacional e internacional, al dominar las técnicas y métodos científicos para diagnosticar y dar solución a los problemas. 
  • Analizar, diseñar, instalar, operar, administrar, evaluar y perfeccionar sistemas que optimicen el aprovechamiento de todos los recursos, mejore la productividad, calidad y rentabilidad de una organización, así como la posibilidad de crecimiento personal de sus integrantes.
Campo de trabajo
El Ingeniero Industrial y de Sistemas tiene acaparado mas del 20% del campo laboral, esto en empresas de diferentes giros industriales, comercial y de servicios y en consultorias independientes. tanto en empresas públicas y privadas, ya sea de manufactura, bancarias, de seguros, hospitales, tiendas de autoservicio, despachos de asesoría, centros de investigación e instituciones educativas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.